fbpx
Vie, 30 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Carazo sin muertes por Covid-19 en la última semana

Carazo no reportó muertes por coronavirus, según el informe  actualizado del Observatorio Ciudadano del Covid-19.

En el documento del 17 al  23 de septiembre se habla de 63 fallecimientos, distribuidos en 6 por neumonía y 57 a causa del Covid-19.

Los expertos sólo reflejaron por departamento el número de muertos, en el cual se revela que Carazo se mantiene con las misma cifras de decesos. A nivel nacional solo hubo 16 pacientes que perdieron la vida a causa del virus.

Hasta el dos septiembre, última vez que el grupo interdisciplinario presentó por departamento el número de contagios, Carazo contabilizaba  258 personas infectadas.

Los informes del Observatorio acostumbraban a brindar datos específicos por departamento, pero esta semana no fue así, por lo que se desconoce tanto de parte del Ministerio de Salud y como del Observatorio si hubo nuevos contagios esta semana.

Sin embargo, ambas entidades dieron datos generales, por ejemplo el organismo independiente suma  10396 casos y un total de 2735  muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19. Eso indica que a nivel nacional se registraron 138 contagios nuevos y 14 fallecimientos. Pues en el informe anterior, los expertos sumaban en el país 10258 infectados y  2721 víctimas mortales en relación a la pandemia.

"Al 23 de septiembre el Observatorio Ciudadano ha verificado 140 (5%) muertes por neumonía y 2,581 (95%) muertes sospechosas por Covid-19 para un total de 2,735 personas fallecidas por estas causas. Estas muertes se reportan desde 17 departamentos y regiones autónomas (en 123 municipios, 80% del total del país).

El departamento de Managua registra un 33% de todas las muertes, Masaya 10%, Matagalpa 9%, León 7%, Chinandega y Estelí 5% respectivamente, Granada y Chontales 4% respectivamente”, indica el escrito de la entidad.

Llamado a tomar medidas

"Hacemos un llamado a la población a evitar participar en aglomeraciones que, como es sabido, constituyen un espacio de riesgo elevado para el contagio. Aunque ha disminuido la información de casos y muertes, la única lectura posible de los más recientes reportes de Covid-19 es que la existencia de un único caso o una muerte, significa que el virus sigue circulando y por ello el riesgo de infección, enfermedad o muerte, sigue estando presente", agrega.

Quizás también te interese

Por su parte, el Ministerio de Salud de Nicaragua, en el reciente informe semanal sobre la situación del Covid-19 en el país, reportó solo dos fallecimientos producto de la pandemia.

La titular del Minsa, Martha Reyes, mencionó que en la semana que comprende del 15 al 22 de septiembre se registraron 112 nuevos infectados y únicamente  dos muertos.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button