Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Naranjas en flota, pero no hay compradores en el mercado de Jinotepe

El mercado municipal de Jinotepe, Jorge  Matus Téllez, está “invadido”  por naranjas, la fruta que se encuentra en flota, a precio muy accesible, pero sin compradores.

Naranjas en flota, pero no hay compradores en el mercado de Jinotepe
Demanda de naranjas en mercado de Jinotepe es poca

“Las ventas están malas productos hay, pero no compradores”, refirió el comerciante Juan Carlos García, cuando realizábamos un recorrido la mañana de este jueves en el mercado municipal de Jinotepe.

naranjas-en-mercado.jpgLas naranjas grandes y jugosas se están cotizando a 1 córdoba por unidad, son más de 5 vendedores los que se ubican en el costado derecho de la calle, llegan desde las 5 de la mañana en su camión cargado de varios canastos de producto.

“A esa hora yo tenía en mi bolsas los 3000 mil córdobas y ahora solo tengo 800 pesos, por eso no he invertido, este producto yo lo traía de Honduras, ahora la estamos sacando de Jinotega y San Miguelito. Es una naranja nacional que la estamos ofreciendo bien barata, si se fija hoy no arrimó mucha gente al mercado”, prosigue el hombre señalando hacia el mercado.

Hacen un llamado a consumir naranjas  

La temporada de las naranjas hace que se vean un poco más atractivos los canastos con el producto. “Grandes y amarillas, otra lucen verdes pero bien jugosa, usted antes de comprar tiene que cotizar, porque algunos comerciantes ofrecen  la docena a 15 córdobas  y un poco más pequeña”, sostiene otro vendedor, con la mirada afligida, aunque asegura que al menos ganan para la comida.

Los comerciantes  indican que las 100 naranjas la están comprando a 70 córdobas, dejando una ganancia de 30 córdobas, Considerando que a veces hay escasez de este producto y los precios suben, hacen un llamado para que aprovechen en visitar el mercado de Jinotepe y compren por unidad que se mantiene a un córdoba, para disfrutar de un delicioso jugo 100% natural, que contiene vitamina C.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play