Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Machetea a su vecina por una zanja, en Diriamba

Con un machetazo en el brazo izquierdo y otro en la espalda llego María José Ruiz Cruz, de 34 años de edad, al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, tras ser macheteada por un vecino.

Machetea a su vecina por una zanja, en Diriamba
María José Ruiz Cruz, resulto con heridas de consideración tras ser macheteada por su vecino//imagen de referencia

Los hechos se dieron este viernes, 18 de septiembre, en la ciudad de Diriamba, exactamente de la iglesia Nueva Vida, cuadra y media al Oeste.

A la mujer la atendieron de emergencia en el hospital, donde los médicos de turno en lograron detener el sangrado y realizarle la limpieza requerida en las heridas.

Por su parte, Freddy Antonio Ortiz Bermúdez, de 44 años, esposo de la víctima, indicó que estaba en su casa de habitación, haciendo una zanja para instalar un tubo de agua potable cuando llegó  su vecino Sebastián Reynaldo Medrano Velásquez, de 30 años, quien andaba en estado de ebriedad y comenzó a ofenderlo, y a amenazarlo.

Posteriormente, el afectado le dijo que iría a denunciarlo por amenazas y se dirigió con su esposa a la estación de la Policía, sin embargo, el desarmado sujeto logró alcanzarlos con un machete y atacó a Freddy, quien logró esquivarlo, pero desafortunadamente María José Ruiz Cruz, no tuvo la misma suerte y el hombre logró propinarle dos machetazos.

Ya lo capturaron

Después de cometer el hecho, Sebastián Medrano se dio a la fuga, sin embargo, horas más tardes agentes de la Policía Nacional del departamento de Carazo lograron su captura.

La violencia en contra de las mujeres ha ocupado la primera plana, tanto de medios de comunicación nacionales como internacionales, ya que en los últimos meses ha crecido de manera esporádica el abuso sexual y los asesinatos en contra de niñas, adolescentes y mujeres, además de la saña con la que estas son asesinadas.

En esta semana en Nicaragua se reportaron tres femicidios en menos de 24 horas, lo que a defensoras de Derechos Humanos les parece una barbarie.

Martha Flores, del Organismo Católicas por el Derecho a Decidir, dijo   que nunca se habían registrado tres femicidios en un día. «En 24 horas nunca se habían registrado tres, que para mí es una barbarie. A lo sumo, en un día registrábamos dos. Los últimos hechos nos dicen como está la crueldad en contra de nuestras vidas, nos impacta mucho», aseveró.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play