Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Fallece doña Sara Luna Guevara, reconocida jinotepina por su devoción a Santiago y a la Virgen

A través de la página oficial de Mundo de Noticias, del periodista Alberto Cano, se dio a conocer el fallecimiento de la reconocida jinotepina Sara Luna Guevara, dejando un gran vacío entre sus familiares y numerosos amigos.

Fallece doña Sara Luna Guevara, reconocida jinotepina por su devoción a Santiago y a la Virgen
Fallece reconocida Jinotepina

De la noble estirpe, de don Manuel Luna, doña Sara estuvo casada con don Francisco “Chico” Guevara, con quien procreó a María Elena, Sorayda, Chico y Santiago Guevara Luna, forjando una familia muy reconocida y apreciada en Jinotepe.

Fiel devota de Santiago Apóstol y de la Inmaculada Concepción de María, a quien honraba el día de la Asunción y durante la noche de la Gritería Mayor, cada siete de diciembre.

Funerales serán hoy

Tanta era la fidelidad de doña Dora, que mandó a hacerse a León, una bellísima imagen tamaño natural que era la festejada el siete de diciembre, en su casa ubicada de la parroquia Santiago, dos cuadras al sur y media cuadra arriba, que era visitada el siete de diciembre por grupos de peregrinos que llegaban a cantarle a la virgen y recibir la tradicional gorra o brindis que ella preparaba seis meses antes de la Gritería Mayor.

La Sara Luna, como otros le llamaban, llegó a ser un referente en Jinotepe porque se caracterizaba por hacer suyas las necesidades de personas pobres a quienes, en un acto de verdadera piedad cristiana, les proveía de alimentos, medicinas y dinero, según sus posibilidades.

La vela de doña Sara Luna se realiza en la que fue su casa de habitación. Asimismo, se dio a conocer que su funeral será hoy, sábado 19 de septiembre, a las tres de la tarde. Se celebrará misa de cuerpo presente en la parroquia San Antonio de Padua, en Jinotepe.

Nuestra solidaridad con la familia doliente y nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play