Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Comerciantes de Jinotepe niegan que se haya vendido carne en mal estado

Tras difundirse las fotografías e información acerca de que  en el mercado de Jinotepe una persona adquirió carne de cerdo en mal estado, los comerciantes responden que es falso.

Comerciantes de Jinotepe niegan que se haya vendido carne en mal estado
Comerciantes de mercado Jorge Matus Téllez niegan vender carne en mal estado//Foto Elba Ileana Molina

Los hombres y mujeres que laboran en el sector de las carnes del mercado municipal Jorge Matus Téllez declararon a este medio de comunicación que tienen años realizando estas ventas y que nunca han sido sancionados por el Ministerio de Salud o recibido quejas de los clientes, pues se caracterizan por vender productos de calidad.

carne-en-mercao-de-jinotepe.jpgComerciantes de carene del Mercado Jorge Matus Téllez

Uno de los entrevistados, Adonis Macanche,  asegura que la familia Macanche tiene fama en la ciudad de Jinotepe de dedicarse a la venta de cerdos y nunca han tenido quejas de producto en mal estado.

 El entrevistado aseguró que venden carne de calidad y la forma de comprobarlo es que las personas pueden llegar y verificar que ofrecen todo en buen estado: “Véngase, se presenta aquí,  usted mira con sus ojos, toca con sus dedos lo que va a llevar”.

Limpian seguido el área de trabajo

“Todo el día nosotros pasamos con un trapo con cloro, manejamos aseado”, afirmó la joven Johana Acevedo, quien además llama a las personas a no creer información si  esta no presenta con nombre y apellido completo, dónde y cómo se adquirió el producto.

La comerciante aseguran que no sabe de dónde salió esa información y desconocen por qué la persona no regresó al lugar a cambiar el producto si  supuestamente ocurrió tal situación.

Johana expresó que los clientes conocen el tipo de productos que venden y siempre los buscan porque venden carne de calidad.

La joven comerciante también afirmó que los lunes generalmente no se trabaja  y que mucho menos van a vender cabeza ese día, porque si alguien llega a vender solo vende lo que le quedó del domingo por lo que es extraña esa compra.

La mujer además asegura que el veterinario del rastro revisa todo antes de que puedan vender el producto. “Aquí no vendemos cerdo con semilla, porque tenemos el veterinario que revisa la carne, usted cree que va a dejar pasar cerdo con semilla es ilógico”, señaló la vendedora.

Usuarios de redes sociales aseguran que sí venden carne mala

Stereo Romance presentó la denuncia que habían hecho por medio del periodista Maynor García y en la página de Facebook de la radio se generaron más de 100 comentarios, entre quienes defendían a los comerciantes y los que los que aseguran que faltan medidas de higiene en el centro de compras.

“Creo que no es necesario investigar, con solamente pasar un momento por la área de carne y casi todo el mercado es una bomba de tiempo, una bomba de bacterias, infecciones y de todo lo que te puede imaginar en el mercado municipal no es nada extraño que la carne esté mala. No hay una institución pública que pueda velar por la salud pública de los consumidores”, escribió un usuario.

“Un sábado compré un chicharrón y cuando me lo voy a comer estaba súper hediondo y como estoy muy largo del mercado le dije a la señora que me regresara mi dinero y otra vez la carne también estaba mala. Que vendan cosas buenas para que la fama sea buena”, señaló otra.

Finalmente, otro de los comentarios es: “ese mercado vende carne que se ven las moscas y mal olor, una higiene insoportable. No entiendo el      Minsa por qué nunca visita los mercados, puede haber gente pobre pero aseada en sus ventas”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play