Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Carazo debe recolectar 70 mil firmas para apoyar la iniciativa de ley que introdujo Daniel Ortega sobre la aplicación de cadena perpetua

El gobierno de Daniel Ortega busca recolectar alrededor de dos millones de firmas, de ellas setenta mil corresponden al departamento de Carazo, para que se apruebe la iniciativa de Ley que busca aplicar cadena perpetua en el país para quienes cometan crímenes de odio.

Carazo debe recolectar 70 mil firmas para apoyar la iniciativa de ley que introdujo Daniel Ortega sobre la aplicación de cadena perpetua
Iniciativa de ley de cadena perpetua se ha politizado
Descarga Nuestra App en Google Play

Simpatizantes del gobierno son quienes realizaran la recolecta de firmas, las cuales respaldarán la propuesta de Ortega para castigar a las personas que comentan crímenes de odio, lo cual aparentemente está referido a los opositores.

La solicitud que hará la presidencia de la República a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, pretende  reformar la actual ley.

En total serían alrededor de dos millones de firmas y el departamento de Carazo recopilaría setenta mil.

En los últimos meses el país se ha visto estremecido por la muerte y violaciones en perjuicios de niños y mujeres.

Crímenes atroces

El  caso más reciente se registró la madrugada de este pasado jueves, 17 de septiembre, cuando encontraron a una joven de 20 años, sin vida y con signos de haber sido violada. La muchacha tenía 7 meses de embarazo aproximadamente. El lamentable hecho se dio en Ayapal-Jinotega.

Un testigo del hecho manifestó que escuchó los gritos de la víctima cuando decía “no, Wilmer, estoy embarazada", por lo que se presume que el victimario era conocido de la ahora occisa.

Medios de comunicación locales indicaban que la joven tenía un pedazo de tela alrededor del cuello, que podría haber sido utilizado para asfixiarla.

Sin embargo, el  anuncio de la propuesta de Ley antes mencionada se dio en el contexto en que se informó de la muerte y violación de dos hermanitas en Mulukukú. Rosario Murillo se pronunció al respecto indicando que este tipo de hechos no se pueden seguir reportando, por lo que Daniel Ortega propone la cadena perpetua para quienes ejecuten crímenes de odio.

Sin embargo, especialistas y opositores mencionaron  que esta medida tiene doble intención, con la que se pretende intimidar y encarcelar a los ciudadanos que adversan al gobierno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play