fbpx
Vie, 30 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Muere médico jinotepino que residía en Miami

A través de la página Héroes de Blanco se dio a conocer el fallecimiento, a causa del Covid-19, del médico jinotepino Danilo Guerra Morales, quien tenía años de laborar en Miami, Estados unidos.

Según reporta la página antes mencionada, la especialidad del doctor era Ginecoobstetricia y se contagió en el cumplimiento de su deber.
El doctor murió el pasado 14 de septiembre, tras permanecer varios días hospitalizado ya que a pesar de que se mudó a ese país, siempre ejerció su profesión. Cabe destacar que el especialista nació en Rivas, sin embargo, vivió en Jinotepe.

La carrera de medicina la estudió en la ciudad de León, trabajó en el hospital de referencia nacional Fernando Vélez Paíz.

Por su parte, médicos y amigos nicaragüenses se han unido a las muestras de solidad por su colega, quien lamentablemente falleciera a causa de la pandemia que acecha al mundo entero.

“Les doy a conocer mi pesar y luto por el sensible deceso de mi coterráneo, compañero, colega, hermano y grande amigo, el Dr. Francisco Danilo Guerra Morales, graduado de la promoción 1975 FCCM UNAN, León.  Brille para él la Luz perpetua. Mi sentido pésame para la familia doliente, el Señor les de la fortaleza para asumir con fe y resignación, el triste acontecimiento. QDEP”, escribió Alejandro Pitter López Prado.

Médicos fallecidos

 En Nicaragua el mes de agosto es el que más vida de médicos cobró a causa del Covid-19, en menos de una semana se reportaba el fallecimiento de cuatro médicos, en los departamentos de Chinandega, Carazo, Granada y León

Sin duda alguna el gremio médico sigue pagando un alto costo por estar al frente de la pandemia de Covid-19, no solo en Nicaragua.

Uno de los casos que causo conmoción es el del doctor Luis Rojas, también jinotepino, quien falleciera el pasado 20 de agosto de un infarto.

En primera instancia, él ingresó al Hospital Regional Santiago, por síntomas asociados al coronavirus, donde laboraba en el área de urología, la cual era su especialidad, pero debido a su condición de gravedad lo remitieron también al Fernando Vélez Paiz, donde falleció.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button