Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Anciano jinotepino se ahorcó en su dormitorio

El anciano  de 80 años, de iniciales C.M.B.L , originario de Jinotepe, puso fin a su vida por la vía del suicidio.

Anciano jinotepino se ahorcó en su dormitorio
Carlos Manuel Bermúdez López, se quita la vida por la vía del ahorcamiento//imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Hasta el momento, se conoce que el anciano se habría ahorcado.   Sus dos hijos encontraron el cuerpo sin vida en el cuarto de su casa, ubicada de los semáforos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Farem Carazo), 1 cuadra al este.

Se conoció que el ahora fallecido era padre de dos miembros del cuerpo de bomberos de Carazo,  además, uno de sus nietos, de iniciles, W.G.B, también forma parte de dicha institución.

Al lugar se hicieron presentes un médico forense y las autoridades policiales, para realizar las debidas investigaciones y esclarecer el caso.

Otros casos de suicidios

Este sería el tercer suicidio que se registra en la cabecera departamental. El primero es  el del joven Jefferson Rivera habitante del barrio  Belén No 1. El hecho se dio en horas de la noche del pasado 30 de agosto. De acuerdo con la información proporcionada al equipo de Stereo Romance, Rivera decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, luego de una discusión.

Del mismo modo, la joven Mileydi Suyén Acevedo Conrado, de 23 años, se quitó la vida por la vía del ahorcamiento. Ella  había intentado matarse ingiriendo cloro. Estudiaba en la Farem Carazo y cursaba el tercer año en dicha universidad.

Leer más:Exiliada nicaragüense se suicidó en Costa Rica

Según el psicólogo Emanuel Rodríguez, dos de las grandes causas que conllevan a un suicidio son la falta de propósitos y sentidos en la vida, y el no tener una verdad válida para todos.

Cabe mencionar que en diferentes partes del territorio nacional a través de medios de comunicación y redes sociales se informó sobre el suicidio de otras 2 personas.

En ese sentido,  los expertos han recomendado, tanto personas que tienen depresión o tienen tendencia a quitarse la vida, recurrir con un profesional, el mismo llamado se hace a familiares y amigos de personas que han manifestado que quieren suicidarse, para que reciban orientación y conozcan cómo pueden ayudarles.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play