Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Motociclista jinotepino perdió el brazo y está delicado, producto de un violento encontronazo, por viajar ebrio

Los motociclistas continúan encabezando la lista de accidentes de tránsito a nivel nacional. Esta vez el infortunado es Berman Hilario Valerio Coronado, de 35 años de edad, quien perdió su brazo izquierdo por el fuerte encontronazo y actualmente se encuentra en estado reservado de salud.

Motociclista jinotepino perdió el brazo y está delicado, producto de un violento encontronazo, por viajar ebrio
Berman Hilario Valerio Coronado, perdió un brazo en accidente de tránsito

Berman se movilizaba de  Nandaime hacia Jinotepe –Carazo y conducía  en estado de ebriedad la  motocicleta  placa M 98993, además, no llevaba el casco.

 El suceso se dio cuando Berman, por su alto grado se alcoholismo, sin mediar palabra invadió el carril del vehículo conducido por Álvaro Salazar Dumas, quien venía de Jinotepe hacia Nandaime.

El estado del paciente es muy grave, su estado es reservado, según los médicos del Hospital Primario Monte Carmelo.

Los análisis de los médicos indica que este presenta múltiples fracturas, entre ellas una expuesta del hombro izquierdo más fractura completa cerrada de rodilla izquierda, excoriaciones y amputación traumática del miembro superior izquierdo.

Posteriormente, el hombre, debido a la gravedad del caso, sería trasladado hacia el hospital Amistad Japón, en Granada.

Vivía en Carazo

Berman Hilario Valerio Coronado es originario de Nandaime, del barrio Francisco Estrada, pero se dirigía hacia la ciudad de Jinotepe, donde actualmente estaba viviendo.

Según algunos pobladores de la zona que presenciaron este accidente, Berman venía a alta velocidad, aventajando y es ahí cuando impactó al vehículo que venía en sentido contrario.

La Comisionada General Vilma Reyes brindó también recomendaciones que deberían seguir los conductores, pasajeros y peatones, con el fin de contrarrestar incidentes que sigan causando luto.

➢    Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (evitar exceso de velocidad)

➢    La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.

➢    Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

➢    Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

➢    Protejamos la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tómalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.

➢    Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.

➢    La policía nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play