Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: persona que difamó a una mujer y difundió su imagen en una manta, podría ir a la cárcel

En la zona de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Farem-Carazo, colocaron una manta, la cual tiene inscrito un mensaje denigrante en perjuicio de una mujer, lo cual es penado por las leyes del país.

Jinotepe: persona que difamó a una mujer y difundió su imagen en una manta, podría ir a la cárcel
Jinotepe: persona que difamó a una mujer y difundió su imagen en una manta, podría ir a la cárcel

A través de las redes sociales circuló una fotografía de la manta blanca con letras rojas que ubicaron en un área visible, difícil de ignorar, tanto para peatones como para conductores.

Después del nombre de la persona, a los lados plasmaron unas fotografías de ella en ropa interior y en el centro un mensaje con algunas palabras remarcadas "cuidado, perra en brama. Le gustan los hombres casados, no tiene escrúpulos ni moral", se lee.

El equipo de Stereo Romance se contactó con la afectada, quien lamenta que sea una mujer actuando en perjuicio de otra, a la vez indicó que tomará acciones legales al respecto, porque han dañado su integridad, expuesto su imagen públicamente y sobre todo difamado.

"La que lo hizo es una mujer, imagínese cómo estamos en este país, pero voy a tomar cartas legales al respecto", es lo único que refirió la afectada.

Además, la persona o personas que se dieron la tarea de dar a hacer la manta al final realizan una amenaza, pues advierten que la próxima tendrá una foto desnuda de la mujer a quien acusa de sostener supuestamente relaciones con personas casadas.

Por su parte, el abogado Fernando Lino Narváez explicó los delitos en los cuales se incurrieron al exponer públicamente la imagen de la víctima.

"Debe acusarlo por difamación, debe presentar la denuncia a la Comisaría de la Mujer, cuando vos hacés eso, estás haciendo una difamación, daños psicológicos, hay varios delitos ahí", dijo Lino Narváez.

Por otro lado, mencionó que los delitos que se cometieron en este caso, se penalizan con cárcel.

"Hay cárcel, solo con los daños psicológicos, se aplica la Ley 779 y no hay medida cautelar, cuando hay delitos así va directo a la cárcel", agregó.

Reacciones en redes sociales

Cabe mencionar que la afectada, quien prefirió que no pusiéramos su nombre en el artículo, ha recibido apoyo de personas cercanas a ella e incluso de usuarios en redes sociales.

"En lo personal lo que he visto acerca de una manta que pusieron en la universidad de una persona a la cual conozco, no estoy de acuerdo con personas que se han prestado a difundir por Facebook esa foto, principalmente hombres que he pensado que son unos caballeros, y nosotros como mujeres tampoco deberíamos de prestarnos a eso , recordemos que somos imperfectos, que todos fallamos de una u otra manera, recordemos que nacemos de una mujer, su vida personal es muy de ella , yo puedo decir que es una buena madre, hija, hermana, aprendamos a respetar la vida de los demás aun no estando de acuerdo, desde allí viene nuestra educación , y caballeros respeten en todo el sentido de la palabra a las mujeres , el que esté libre de pecado , que tire la primera piedra!!", escribió alguien.

"Hay gente que tiene la mente pequeña, en ese caso a quien deberían de darle su buena tunda es al hombre que estando casado busca a otra mujer, la mujer no tiene culpa, ahí el culpable es el hombre. Así que esa “señora" debería darse su lugar, una mujer no le quita el hombre a otra, porque esa relación ya no era una relación, por eso el hombre busca a otra en busca de comprensión y cariño, así que "señora "no se rebaje y tome su lugar!", opinó otro cibernauta.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play