Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Trabajadores despedidos de una zona franca en Diriamba, protestan porque no les han pagado la liquidación

Esta mañana, trabajadores despedidos  de la zona franca BWA protestaron en las instalaciones de la misma, porque no han recibido su liquidación.

Trabajadores despedidos de una zona franca en Diriamba, protestan porque no les han pagado la liquidación
Ex trabajadores de zona Franca en Carazo protestan porque no han recibido su liquidación

Desde hace algunos meses, la zona franca  que  se ubica carretera al mar, en Diriamba, ha despedido a varios trabajadores y ha sido demandada en varias ocasiones, por no liquidar en tiempo y forma.

Esta vez la mayoría de trabajadores  son de la planta número 1.

 Manuel de Jesús Cerda López manifiesta que lo despidieron hace una semana y  salió con la idea de que en unos días estaría lista su  cancelación, pues laboró por 2 años y 10 meses que equivale a unos 60 mil córdobas, “es hasta la fecha y no nos han pagado,  que nos dé la cara Adolfo y la Indira, que no sean sinvergüenzas, me sacaron como todo un delincuente, a la gente la tiene amenazada adentro que tienen que trabajar estos días feriados”, puntualizó.

Acusan que el Mitrab está a favor de la empresa

 Según los extrabajadores, lo que se vive dentro de la empresa es una violación a los derechos humanos y aseguran que los despidos han sido masivos hasta con la mujeres en periodo de gestación. Además, afirman que han acudido hasta las oficinas del Ministerio del Trabajo, ubicada en la ciudad de Jinotepe, sin que encuentren repuesta.

Según los trabajadores, el Mitrab se ha parcializado a favor de los representantes de la zona franca.

“Juegan con el hambre de nuestro hijos que quedaron en la casa, voy a casa a cada rato al cajero, a ver si ya depositaron y nada solo saben decir que nos esperemos. Hasta cuándo, por eso me vi obligada a renunciar. Este documento me lo dio el Ministerio de Trabajo que me cancelaría el 7 de septiembre”, finalizó Cecilia Paredes .

La solicitud de los  demandados se realizaron desde este jueves en horas de las tarde, de forma pacífica en la entrada del portón principal de la empresa BWA, de igual forma un perifoneo recorrió las calles de la ciudad de Diriamba con el fin de convocar a más de 150 trabajadores que fueron despedidos, desde hace 6 meses hasta la fecha, sin embargo consideran que la última instancia será ir a Managua al Movimiento de mujeres trabajadoras y desempleadas, María Elena Cuadra, para hacer valer  sus derechos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play