Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Ascienden a 57 policías de Carazo

La Policía Nacional, por motivo del 41 aniversario de fundación de la institución, ascendió a 57 oficiales del departamento de Carazo.

Ascienden a policías en Carazo
Ascienden a policías en Carazo

De acuerdo con la información difundida por medios afines al gobierno, al acto asistieron alcaldes de los ocho municipios del departamento de Carazo y se llevó a cabo en las instalaciones de la estación policial de Jinotepe.

A nivel nacional se están realizando dichos reconocimientos, por ejemplo, en las instalaciones del complejo policial Faustino Ruiz, hombres y mujeres de la institución fueron promovidos al rango superior. El Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional, indicó que un grado adquirido en la institución significa mayor compromiso, sacrificio y abnegación.

Noticia relacionada: Jefe policial de Carazo, Pedro Rodríguez Argueta, elevado a comisionado general

“Comprometidos con el bienestar de nuestro pueblo, comprometido con la paz, la seguridad, tranquilidad y estabilidad de este país”, manifestó tras haber concluido la imposición de grados.

Al respecto, la segunda jefa de asuntos internos, Comisionada Mayor Zaida Matilda Pineda, aseguró que se trata de un mayor compromiso con la población.

Quizás te interese: Costarricense está vendiendo sus órganos, porque está desempleado y tiene hijos

“Tenemos el lema de honor, seguridad, servicio, significa que cada día tenemos que dar lo mejor de nosotros, más para servirle a nuestra nación, a nuestro pueblo a como ellos se lo merecen”, apuntó.

Más ascensos

Cabe mencionar que también los comisionados mayores elevados a un cargo más alto son los comisionados mayores de la institución, Juan Valle Valle, jefe de la “tenebrosa” Brigada de Vigilancia y Patrullaje; Fidel Domínguez, jefe departamental de León: Yuri Valle, jefe departamental de Rivas; Pedro Rodríguez Argueta, jefe departamental de Carazo; Clifford Alberto Pérez, jefe de Seguridad Personal; y Carlota Espinoza Aragón, jefa de la División de Finanzas.

El pasado cinco de marzo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio a conocer que sanciona a la Policía Nacional de Nicaragua, (NNP, siglas en inglés) por su papel en el abuso grave de los derechos humanos desde que inició la crisis política en abril de 2018.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play