Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Alcaldía de Jinotepe e INTUR promueven concursos con aglomeración de personas en el parque central

El gobierno de Daniel Ortega, a través de las autoridades municipales de Jinotepe, continúa desafiando al Covid-19, realizando actividades que generan aglomeración y sin ninguna de las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Alcaldía de Jinotepe e INTUR promueven concursos con aglomeración de personas en el parque central

El día de ayer, 28 de agosto, realizaron el segundo festival municipal gastronómico con el nombre “Sabores de mi Patria”, este se llevó a cabo en el parque central de Jinotepe, donde participaron 5 mujeres del municipio.

aglomeracion-de-personas-intur.jpgGobierno continua realizando actividades que genera aglomeración de personas

La actividad era promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, que no se dio a la tarea de promover el distanciamiento social y mucho menos el uso de mascarillas, dos medidas  que se han recomendado para prevenir un rebrote de Covid-19 en el país.

Leer más:Periodista sandinista Tirsa Sáenz critica que haya aglomeraciones sin tomar medidas contra el Covid-19

Este sábado 29 de agosto, de igual manera, se está llevando a cabo otra actividad promovida por la alcaldía de Jinotepe, donde se observa un sinnúmero de personas, algunas tienen mascarillas, pero la gran mayoría no.

Rebrote

Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia, el pasado 18 de marzo, hasta la fecha, el presidente de Nicaragua no ha optado por acatar, ni una sola de las medidas que las entidades internacionales de salud han venido recomendando.

Es necesario mencionar que los expertos en el tema han indicado que el retorno de la movilidad, la relajación de medidas y la promoción de aglomeraciones podrían provocar, no solo un repunte elevado, sino un rebrote de mayor duración.

Leer más:A algunos fallecidos por enfermedades comunes los sepultan el mismo día, para evitar aglomeraciones por el Covid-19

El personal de salud ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, con más de 40 médicos fallecidos a causa del virus, según reportes de las organizaciones médicas tres de ellos en la última semana, uno de ellos respectivamente en Carazo.

Los especialistas prevén para finales de agosto o inicios de septiembre, lo que sería el «despegue» de una segunda ola de Covid-19 en el país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play