Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Delincuentes amarran a vigilante en San Marcos, para “barrer” la finca que cuidaba

Amarrados de pies y manos, así dejaron delincuentes al guarda de seguridad Marvin Antonio Aguirre Bermúdez, de 21 años, para robar todo lo que se encontraba en la finca que cuidaba, en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo

Delincuentes amarran a vigilante en San Marcos, para “barrer” la finca que cuidaba
Delincuencia en Carazo no da tregua//Imágen con fines de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Marvin Antonio comentó a agentes policiales que entre varios sujetos lo amarraron y posteriormente procedieron a quitarle su arma, la que era utilizada para cuidar la finca, para después robar todos los objetos de valor que encontraron a su paso.

Entre los artículos robados están un equipo de sonido, un DVD, dos baterías de motocicletas, 2 mil córdobas en efectivo y 2 quintales de frijoles, todo valorado en más de unos 20 mil córdobas.

Los agentes policiales de Carazo están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los delincuentes y que paguen por el delito cometido.

Cabe destacar que en las últimas semanas a nivel nacional los robos a mano armada han sido el pan de cada día.

Incremento de la violencia

Según el monitoreo del Observatorio Nicaragüense de la Violencia, el incremento en el número de asaltos a mano armada y de robos en establecimientos comerciales se ha dado en todo el territorio nacional, una situación que no resulta extraña, porque en 2019 Nicaragua registra un incremento de entre el doble y el triple en la violencia e inseguridad ciudadana.

Dicha entidad, basada en los datos oficiales de la Policía Nacional, que en 2019 registró 46,713 denuncias de delitos y faltas contra la vida (asesinatos, homicidios, lesiones, violaciones, entre otros), señala que la cifra incrementó en 14,298 denuncias respecto al 2018.

“Tal y como percibe la ciudadanía, también los robos con fuerza e intimidación están en ascenso en los últimos años, lo que identificamos es debido al aumento de la disponibilidad de armas en manos de civiles desde el 2018, la agudización de la crisis económica, el desempleo y la excarcelación de más de cinco mil de privados de libertad, entre ellos, condenados por delitos de gravedad”, señala el informe del Observatorio Nicaragüense de la Violencia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play