Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Gobierno retira banderas cuyo arcoíris simula una barricada

En algunos colegios de Carazo y en diversos departamentos del país, directores de centros escolares y autoridades del Ministerio de Educación, Mined, retiraron las ornamentaciones con banderas plásticas, porque el arcoíris estaba formado como una barricada.

Gobierno retira banderas cuyo arcoíris simula una barricada
Diversos colegios de Nicaragua retiran banderas plásticas, porque el arcoíris estaba formado como una barricada.

Este tipo de banderas se está comercializando de forma libre, así que los estudiantes las han comprado sin ninguna mala intención para llevarla a los colegios, con el fin de que arreglen los diversos centros educativos en honor al mes patrio que se avecina.

En diversos grupos de Facebook ha circulado un mensaje dirigido a maestros y directores en el que les advierten de estas banderas, culpan a la derecha de haberlas elaborado y al final hay una frase al final que da a entender que los maestros son ignorantes pero no deben ser ciegos: “comuniquen a los directores de escuela, profesores y militancia sandinista, que la derecha dieron a elaborar banderas plásticas y en vez del arcoíris de colores, pusieron una barricada, fíjense y no se hagan de la vista gorda, esa no es la bandera de Nicaragua, no acepten esa bandera o se pondrán en evidencia. La ignorancia es atrevida, pero no es ciega”.

Asimismo, en Facebook circula una imagen de un ciudadano de Jalapa, Ramón Iván Zeledón, alias “Come Muerto”, a quien señalan de paramilitar que arrancó las banderas. Las especulaciones giraban en torno a que las habían comprado en una librería determinada, sin embargo, al parecer el hecho se dio por el arcoíris alterado, pues la policía llegó hasta la librería y las decomisó.

Las reacciones en redes sociales 

Ante la propagación de la noticia, muchos usuarios han opinado en redes sociales, algunos a favor de que se retiren las banderas, mientras otros critican que por qué no retiran los escudos que usan oficialmente en el gobierno, porque no se corresponden con el oficial de nuestro país. 

“Ahhh pero... esas son las banderas que ustedes bandalizaron al imprimirlas con un tranque en vez del arcoíris”, dijo un usuario.

“Y el escudo de Nicaragua, si es que aún se le puede llamar así, ¿cuándo lo decomisarán?”, escribió otro.

“¿Y las mal formaciones inventadas por la chamuca en toda la papelería usada por la dictadura? ¿Qué se hizo la policía delincuencial que no se les mira decomisando esa papelería que ofende los símbolos patrios?”, manifestó una usuaria.

“Cada bandera cuesta 3 pesos, mi hija llevó 4, yo gasté en eso y resulta que arrancaron todo porque la bandera tiene una barricada. La verdad es que eso ni se nota, porque habían embanderado y nadie se iba a subir a revisar si era barricada o arcoíris, pero bueno, la decisión que tomaron fue de arrancar el arreglo”, señaló una madre de familia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play