Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: delincuente llama a la policía, porque el dueño del celular que había robado se lo quitó

Un delincuente "se pasó solo la cuenta", como diría popularmente el nicaragüense, pues se encuentra detenido tras llamar a la policía después de que Bayardo Reyes, comerciante del mercado municipal de Jinotepe, Jorge Matus Téllez, le arrebató el celular que días atrás le había robado a su esposa.

Policía
Imagen con fines referenciales. Archivo
Descarga Nuestra App en Google Play

Reyes relató para el equipo de Stereo Romance que el pasado 28 de julio,  un hombre ingresó a su distribuidora, "Bendición de Dios" ubicada en Jinotepe, y del establecimiento sustrajo el celular de su esposa, Marvellys Conrado. El robo quedó captado en las cámaras de seguridad.

Te puede interesar: La nica que estuvo siete años como esclava sexual de los zetas

Hasta ese momento, el hombre no había sido capturado, a pesar de que no era la primera vez que había cometido otros hurtos cerca de su negocio, según indicó Reyes.

Pero la suerte que había tenido el delincuente terminó en horas de la mañana de este 19 de agosto, cuando el afectado lo vio cerca de su establecimiento, para cerciorarse de que era la misma persona que semanas atrás había robado el artículo, revisó las grabaciones y lo identificó.

El delincuente andaba acompañado de una mujer, quien estaba realizando compras, y mientras él estaba con el celular en las manos, Bayardo se le acercó y se lo arrebató.

Reyes comentó que el sujeto, impresionado y reclamando, minutos después procedió a llamar a las autoridades policiales, para notificar que "había sido víctima de un asalto".

Inseguridad

"Increíble, él tenía un artículo robado y de ajuste llama a la policía", refirió entre risas Reyes.

Debido a las pruebas que presentó, como el video, el comerciante logró comprobar que el celular era de él y los agentes del orden público procedieron a detener al denunciante.

Sin embargo, Bayardo espera que se tomen medidas correspondientes para que situaciones como estas no sigan aconteciendo, por seguridad tanto de los compradores como de los vendedores del mercado.

"Ya no aguanto, estos tipos deberían ser non gratos en el mercado. Los guardas de seguridad deben tener conocimiento de ellos y no dejarlos entrar, porque es una zanganada,, más ahorita, como está la situación económica", refirió.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play