Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Niños jinotepinos entre los 23 menores de un año contagiados de Covid-19 en el país

Jinotepe se encuentra entre las ciudades que ha reportado casos confirmados de Covid-19 en recién nacidos o menores de un año.

Niños jinotepinos entre los 23 menores de un año contagiados de Covid-19 en el país
23 menores de un año y recién nacidos con Covid-19 al 24 de julio.

El reciente informe sobre los casos de coronavirus presentado por el epidemiólogo Álvaro Ramírez, basado en los documentos que hackeó Anonymous al Ministerio de Salud, Minsa,  detalla  que a nivel nacional existe un total de 23 menores de un año y recién nacidos con Covid-19 al 24 de julio.

"La distribución por grupo de edades, por sexo, un dato epidemiológico y que no lo sabíamos, es el dato de Covid-19 en recién nacidos, menores de un año, ahora ya lo tenemos", expuso Ramírez.

El primer caso en relación a un infante  en Nicaragua  se reportó en la semana 18 y se dio  en Managua y después se fue esparciendo en todo el territorio nacional.

Embarazadas y pacientes con VIH contagiados de coronavirus en el país

En el informe se menciona localidades como Chinandega, Masaya y Granada, referente a Jinotepe, el primer positivo en un menor de un año se reportó el pasado 18 de junio.

En Carazo, de acuerdo con los datos, hay 255 personas que se han contagiados con la enfermedad.

Por otro lado, reveló que, en general, los síntomas más frecuente son la tos seca, que se presentó en 3813 pacientes, correspondiente al 81% y fiebre en 3640 ciudadanos, lo cual representa un 77%.

A la vez, según las cifras del Minsa a las que habría accedido Anonymous, en el país hasta la fecha hay 91 embarazadas contagiadas, 55 personas que tienen cáncer y  27 con VIH.

Cabe mencionar que ni el Ministerio de Salud ni otro representante del gobierno se ha referido al respecto, sin embargo, la titular del Minsa, Martha Reyes, informó en el reporte semanal que la tasa de contagio de Covid-19 sigue disminuyendo significativamente.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play