Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Graban el momento en que dos diriambinos maltratan a un caballo que llevaba exceso de carga

Los constantes abusos y los maltratos a los que son sometidos los animales siguen provocando indignación. Esta vez, en un video se documentó como un caballo de carga no podía con el excesivo peso por lo que lo “tajonearon” en la ciudad de Diriamba.

Graban el momento en que dos diriambinos maltratan a un caballo que llevaba exceso de carga
Abuso contra los animales continua en Nicaragua

La denunciante la hizo a través de un Facebook live una persona que en el video evidencia cómo un caballo que hala un carretón cargado de leña, al cual se le dificulta caminar por la carga tan pesada, recibe golpes porque no soporta el peso.

“Mientras tanto en una de las calles de Diriamba un pobre caballito con carga que rebasa su capacidad tiene por dueños a unos insensatos que lo maltratan cuando sus fuerzas no dan para más. Personas indignadas pedían que le bajaran la carga, pero estos respondieron de forma agresiva“, indica la usuaria de Facebook que denuncia el abuso.

Ciudadana graba los momentos en que un caballo detuvo su marcha pues ya no podía caminar por el exceso de carga

Además en el video se escucha cuando algunas personas que presenciaron el hecho gritan, bájenle carga, no le sigas pegando, más caballo son ustedes, mientras no le bajen peso ese animal no va a caminar.

El maltrato animal no es un problema nuevo, y los antecedentes no solo se refieren a los animales domésticos, sino a aquellos cuyo hábitat no es el adecuado, sin embargo, muchos nicaragüenses los han criado como mascotas enjaulados en los hogares.

Piden denunciar el maltrato

En Nicaragua se  aprobó en el 2011 la Ley 747, Ley  para la Protección y Bienestar de los animales domésticos y animales silvestres, pero lamentablemente vemos hoy en día un sinnúmero de denuncias y las autoridades no mueven un dedo para contrarrestar el abuso que ejerce el hombre contra los animales.

 “Hagamos conciencia a estas bestias inhumanas que solo les gusta explotar a los animales y no piensan en su bienestar, en qué cabeza cabe esa carga de esas tucas casi lo levantaba el sobrepeso al pobre e indefenso caballo, que indignación me da”, indica una usuaria de Facebook al ver el video.

“Lastimosamente vivimos en una sociedad que no hay consideración para los más frágiles e indefensos, hemos perdido el sentimiento de cuidar y proteger a los seres vivos de cualquier índole (humana o animal)”, señaló otra persona.

“Deberían denunciarlos, eso es maltrato, talvez así hace conciencia que es un delito lo que hacen con los pobres animales tal que se sirven de ellos y los explotan”, comentó otro usuario de Facebook.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play