Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Joven jinotepino ganó segundo lugar, entre 500, para ilustrar el nuevo álbum de Kanny García

Bismark Ernesto Medrano Marín es un joven jinotepino de 18 años  que brilla con la creatividad de sus diseños. 

Joven jinotepino ganó segundo lugar, entre 500, para ilustrar el nuevo álbum de Kanny García,
Bismark Ernesto Medrano Marín ganó segundo lugar, entre 500, para ilustrar el nuevo álbum de Kanny García
Descarga Nuestra App en Google Play

Su talento en la ilustración se hizo notar en la convocatoria abierta realizada por  la reconocida cantante puertorriqueña Kanny García para el álbum Titanic, en colaboración con el también músico,  Camilo.Bismark Ernesto Medrano Marín es un joven jinotepino de 18 años  que brilla con la creatividad de sus diseños.  Su talento en la ilustración se hizo notar en la convocatoria abierta realizada por  la reconocida cantante puertorriqueña Kanny García para el álbum Titanic, en colaboración con el también músico,  Camilo.

Sus bocetos no solo están impregnados de destreza, creatividad, sino también de sueños. 

El joven, quien cumplirá sus 19 años el próximo 24 de agosto, cuenta con voz alegre y entusiasta  para el equipo de Stereo Romance que para él la competencia inició en un estacionamiento, pues en ese lugar sus ojos vieron la publicación y su corazón le indicaba que sin importar el resultado participara en el concurso para ilustrar "Titanic".Sus bocetos no solo están impregnados de destreza, creatividad, sino también de sueños. 

bismark 03Sus bocetos no solo están impregnados de destreza, creatividad, sino también de sueños. 

"A inicios de agosto, andábamos  en Managua, porque a mi abuelita le iban a poner un aparato para el oído, entonces cuando estaba en el estacionamiento esperando con mi papá miré la publicación que decía convocatoria abierta para ilustrar la portada del nuevo sencillo de Kanny García, que era Titanic que sale con Camilo", dijo Medrano.

Una vez que regresó a su casa, se dejó guiar por su imaginación  y sus manos hicieron el resto.

"Entonces en ese momento me hizo click, algo en el corazón me dijo debes de participar, yo nunca había participado en nada, entonces cuando llegué a la casa hice los bocetos más o menos que podría hacer y me dilaté como cuatro días para tener una base de lo que podía hacer", expresó el estudiante de segundo año de Diseño Gráfico de la Universidad Centroamericana (UCA)."Entonces en ese momento me hizo click, algo en el corazón me dijo debes de participar, yo nunca había participado en nada, entonces cuando llegué a la casa hice los bocetos más o menos que podría hacer y me dilaté como cuatro días para tener una base de lo que podía hacer", expresó el estudiante de segundo año de Diseño Gráfico de la Universidad Centroamericana (UCA).

bismark 02"Estoy pensando en ilustrar marcas de moda, mi sueño es ser ilustrador de moda profesional, trabajar con marcas como Versage, Channel o aquí en Nicaragua, pero que mis ilustraciones sean las portadas de Nicaragua", concluyó el joven.

.Él envió su propuesta el siete de agosto, tres días antes de que terminara la convocatoria. De las alrededor 500 opciones que tenían los cantantes solo 10 serían los clasificados. De los primeros resultados se dio cuenta,  mientras estaba acostado en su casa.

"Eran como 500 ilustraciones, para mi sorpresa, estaba acostado en mi casa y me etiqueta la cantante y yo digo me etiquetó la cantante, y cuando miro la publicación felicidades fuiste seleccionado para los 10 finalistas”, expresó el universitario.

Apoyo de influencers

Como eran 10 los seleccionados en una semana dos iban a competir, hasta llegar a cinco.

"A mí me tocó participar un miércoles y recuerda la opción b, yo nunca en mi página  le había dicho a nadie miren ayúdenme en esto y cuando les dije miren estoy participando en concurso de ilustración de la Cantante de Kanny García en ese momento todo mundo compartan para que participe y que gane y logré quedar entre los cinco", relata.

Después de los cinco agregaron a uno de los eliminados, entonces quedaban seis y la eliminación igual sería uno contra uno. En tres días iban a quedar tres finalistas.

"La otra persona que estaba compitiendo conmigo llevaba 65% y yo llevaba 35%, me estaba matando con el porcentaje, entonces dije que sea lo que Dios quiera, pero igual yo les seguía diciendo que compartieran", recuerda el jinotepino.

En ese momento, empezó a tener el apoyo de influencers nacionales  como Adriana Paniagua, Berenice Quezada y figuras reconocidas en el ámbito del diseño y la moda, quienes reconocían el talento de Medrano y lo consideraban un orgullo, pues estaba compitiendo con profesionales, que además tenían más seguidores que él en las redes sociales.

"Una hora antes me doy cuenta que estaba 50, 50 con esa persona, entonces yo comienzo miren a los que no han votado, voten y lo superé con 51%", cuenta el estudiante.

"Estaba compitiendo con ilustradores profesionales, uno de ellos un puertorriqueño, que tenía alrededor de 20000 seguidores"agregó

Finalmente el joven quedó en segundo lugar con 11052 votos, sin embargo su mayor deseo es ilustrar para marcas reconocidas en la industria de la moda.

En su arte destaca la Nueva Miss Nicaragua, Ana Marcelo, posando con un elegante vestido brillante creado por diseñador Jared Bermúdez y portando la corona, la ilustración de su propuesta de Titanic, en la cual simula una parte del barco mientras el agua donde flotan algunas flores roza los pies de la cantante Kanny García, quien a su lado tiene a Camilo sentado en un baúl.

"Estoy pensando en ilustrar marcas de moda, mi sueño es ser ilustrador de moda profesional, trabajar con marcas como Versage, Channel o aquí en Nicaragua, pero que mis ilustraciones sean las portadas de Nicaragua", concluyó el joven.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play