Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Jefa policial jinotepina invita a que las víctimas de violencia rompan el silencio, en reapertura de la Comisaría de la Mujer

En el de relanzamiento de la Comisaría de la Mujer "Juana Francisca Cano", en el municipio de Jinotepe, Carazo, la jefa de dicha dependencia, Jenny Carolina Chávez, exhortó a las mujeres que son víctimas de violencia a romper el silencio y a realizar la respectiva denuncia.

Relanzamiento de la Comisaria de la Mujer en Jinotepe/imagen tomadada de 19 digital
Relanzamiento de la Comisaria de la Mujer en Jinotepe/imagen tomadada de 19 digital

"Aquella persona que ha sido víctima de violencia que rompa el silencio, que en esta delegación, que lleva el nombre de la compañera Juana Francisca Cano serán atendidas", dijo Chávez.

"En todas las delegaciones hay comisarías de la mujer atendiendo incansablemente las 24 horas", agregó.

A la vez, mencionó que en los casos que reciban se realizará el debido proceso de investigaciones, hasta llevarlos a juicio "y el trabajo de nosotros como comisaría culminará hasta que las persona sea sentenciada".

Quizás te interese: Carazo solo reporta un nuevo caso de Covid-19, según el Observatorio Ciudadano

Jessica Leiva, Ministra de la Mujer, indicó que les están dando seguimiento a las féminas, a través de diferentes actividades.

"Esta es la comisaría número 25. Estamos buscando que las mujeres se acerquen a una entidad que ha estado al servicio de ellas. Nosotros, de parte del Ministerio de la Mujer, desde la campaña ‘Mujeres por la vida, mujeres paz y bien’, continuamos organizando con visita de presencia directa en todo el territorio nacional", expresó Leiva.

Yahosca Rivas, procuradora de la mujer, mencionó que la mujer es un pilar fundamental en el desarrollo del país.

42 femicidios en lo que va del año

“La mujer como un pilar fundamental de este desarrollo de nuestro país, de nuestras familias, hay un compromiso de toda esta sinergia de instituciones, para garantizar sus derechos, hay un espacio donde podemos acudir a denunciar cualquier tipo de violencia o agresiones que estén lesionando nuestros derechos humanos para tener la vida digna que todas las mujeres nicaragüenses merecemos”, destacó la compañera Yahoska Rivas, Procuradora de la Mujer.

"Estamos trabajando incansablemente para promover el protagonismo de las mujeres, ese protagonismo debe ir acompañado de una vida en dignidad", continuó.

Quizás te interese: Como asesinato califica la muerte de su hijo en accidente de tránsito el señor Juan Bustos

Por otro lado, un aspecto que pone en duda la efectividad del actuar del gobierno en relación con este tema son los datos alarmantes. El organismo Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza 42 femicidios en Nicaragua.

La violencia machista en su máxima expresión como es el femicidio y un Estado nicaragüense insensible, inhumano, que legitima la impunidad; está acabando con la vida de las mujeres. ¡Basta!”, es la reacción del Organismo defensor de los derechos hacia las mujeres.

Además, el Organismo Católicas por el Derecho a Decidir reporta 55 femicidios en grado de frustración, 42 muertes violentas de mujeres hasta el 31 de julio del 2020, y 54 niños huérfanos como consecuencia de los crímenes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play