Jueves 18 Abril 2024
CARAZO

Motociclistas dan último adiós a jinotepino Manuel Bustos Bermúdez

El “rugir” del motor de varias motocicletas es el sonido con el que despidieron hasta su última morada al jinotepino Manuel Bustos Bermúdez.

Motociclistas cargando el féretro de Manuel Bustos
Motociclistas cargando el féretro de Manuel Bustos
Descarga Nuestra App en Google Play

Mientras sonaban las campanas de la Parroquia Santiago, anunciando la misa de cuerpo presente, un nutrido grupo de motociclistas encendieron su medio de transporte en las afueras del templo.

Los amantes de este tipo de vehículos, tanto de la cabecera departamental como de otras zonas del país, acompañaron al ahora fallecido en este nuevo viaje.

Después de que el féretro decorado con diferentes logotipos de clubes de motociclistas era transportado en un camión blanco, cuando llegó hasta el camposanto, sus compañeros, quienes vestían las características chaquetas, guantes y lentes negros, lo bajaron y cargaron su ataúd hasta el lugar donde sería enterrado.

Noticia relacionada: Clubes de motociclistas jinotepinos reciben féretro del profesor Manuel Bustos

Manuel Bustos Bermúdez, ingeniero agrónomo y reconocido motociclista del “Club Vaqueros”, de Jinotepe, murió producto de las lesiones provocadas en un accidente de tránsito en la ciudad.

"El día de hoy me doy cuenta que mi hermano era muy grande y dejó algo sembrado en cada uno de ustedes, sobraron brazos para cargarlo. Mi hermano se va de este mundo para encontrarse con la mujer que más amó y no le vamos a llorar, ese hubiese sido su deseo. Las cosas se hicieron como él hubiera querido", expresó con la voz quebrantada su hermana.

El accidente que le costó la vida

El hecho que provocó la muerte del ingeniero agrónomo, miembro responsable de la seguridad del Club Biker “Vaqueros” e hijo de la también fallecida y reconocida maestra del Instituto Manuel Hernández Martínez, Lucina Bermúdez, se registró en horas de la noche del pasado 05 de agosto, cuando su motocicleta impactó contra un taxi, placa CZ-007 , cerca del lugar conocido como El Calvario.

Él llevaba como como pasajero a Juan de Dios Sánchez, de 32 años, quien resultó con una fractura en el pie izquierdo. De acuerdo con pobladores que habitan cerca del lugar, el ahora fallecido se encontraba en coma y debido a su condición lo trasladaron al hospital capitalino Antonio Lenín Fonseca.

En las fotografías del accidente se aprecia que Bustos, quien actualmente no estaba ejerciendo su profesión, quedó inconsciente en la calle. Los médicos del centro asistencial hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero horas después se rindió ante la muerte.

"Descanse en paz, descanse mi bro, porque vaqueros son y en el camino andan". "Será hasta pronto, pequeño", se leía en las reacciones de algunos de sus amigos y conocidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play