Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Reabren negocios jinotepinos que habían cerrado por el Covid-19

Tras el inicio de la pandemia, un sinnúmero de negocios caraceños decidieron cerrar sus puertas a la población, para evitar el contagio del Covid-19, tanto para clientes como para sus propietarios, sin embargo, semanas después, decidieron reabrir, tomando las debidas medidas de higiene que ha orientado la Organización Mundial para la Salud, OMS.

Karla Rodríguez , Café Xilotepelt
Karla Rodríguez , Café Xilotepelt

La realidad es que estos negocios no podrían permanecer cerrados, ya que son los que contribuyen al dinamismo de la economía local, además de que son generadores de empleos y el medio de subsistencia para los propietarios.

Gabriela Sánchez, quien es parte del área de atención al cliente en el establecimiento Teccel , que se dedica a la venta de accesorios y reparación de celulares, manifestó que están haciendo uso de algunas medidas para contrarrestar la propagación del Covid-19, tanto para clientes como para trabajadores del local.

Quizás te interese: Matan a tajonazos a un caballo en León

“Le recomendamos al cliente que use la distancia personal, el uso de mascarilla, pero en sí el uso de mascarilla no se exige, porque somos conscientes de que hay personas que tienen problemas respiratorios y no se les puede exigir, pero sí le recomendamos al cliente que la use, para nosotros como trabajadores sí es exigido”, indicó Gabriela Sánchez.

Negocios toman sus medidas

Por su parte, Karla Rodríguez, hija de la propietaria y trabajadora de Café Xilotepetl, uno de los restaurantes más populares del centro de la ciudad, manifestó a Stereo Romance que todos los meseros del lugar usan su mascarilla obligatoriamente, desde que entran al lugar hasta que terminan sus horas laborales. Además, señala que las mesas son desinfectadas con amonio cuaternario de inmediato al cambio de cliente.

Por otro lado, asegura l igual que a los clientes les rocían alcohol en sus manos y tienen entrega delivery, para mayor comodidad y cuido del cliente.

Petronila Carrión, quien es propietaria de la tienda Variedades Estefany, que oferta productos varios, indica que para su personal es exigido el uso de mascarilla y también para los clientes que ingresan a la tienda.
Tras el sondeo que realizó este medio de comunicación, se pudo constatar que hay mayor preocupación por parte de los propietarios y trabajadores de negocios, por tratar de frenar la pandemia del Covid-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play