fbpx
Lun, 28 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.

En el acto oficial que se realizó la tarde del pasado 04 de agosto en Nindirí, Masaya, el edil dijo que Jinotepe sería un fuerte contrincante.

"Iniciamos el segundo concurso del municipio más limpio…Vengo con la seguridad de decirles que vamos a trabajar, para que Jinotepe recupere ese galardón que le pertenece y lo digo con la seguridad de tener tras de mí y delante de mí a la familia jinotepina, porque este concurso, esta competencia no es de la alcaldía, porque la alcaldía barre todos los días. Esta competencia es entre las familias a ver qué municipio es el que tiene más conciencia" , expresó Madrigal.

"Es importante la limpieza, la higiene, estamos seguros de que vamos a contar con municipios donde las familias también, como lo hizo Nagarote, se van a desbordar por darle el galardón a su municipio", agregó.

Reacciones en redes sociales

"Jajajaja ese alcalde es muy bromista.... Jinotepe dejó de ser una ciudad limpia hace mucho tiempo. Es mi humilde opinión”, dijo una ciudadana

"Miguel Ángel Mena Matus somos un foco de contaminación, podría ganar El Rosario o San Marcos, esas ciudades son muy limpias", expresó otra persona.

En octubre del año pasado, de los municipios del departamento de Carazo, San Marcos alzó el Galardón Plateado como municipio destacado en el "Concurso Nacional Mi Municipio Limpio". Sin embargo, Jinotepe ni se asomó a los primeros puestos.

 En ese entonces,  Nagarote se llevó el galardón Dorado y los municipios que obtuvieron el galardón plateado son: Ocotal, Telpaneca, Condega, Estelí, Chinandega, Villanueva, Ticuantepe, San Marcos Granada, Diriomo, Niquinohomo, Tola, San Lorenzo, Villa Sandino, El Rama, Nueva Guinea, San Rafael del Norte, Ciudad Darío, San Miguelito, Siuna, Corn Island y Waspam.