fbpx
Lun, 28 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Niño diriambino resulta con verja incrustada en el brazo cuando jugaba

Un menor de edad originario de Diriamba llegó a la sala de emergencias del hospital San José, de esa ciudad, luego de que se le incrustara la varilla de una verja en uno de sus brazos.

Los gritos eran desgarradores, por lo que los vecinos del barrio Roberto Clemente, de Casa de Tejas, una cuadra al sur, se percataron de que se había incrustado la varilla de metal  en su brazo derecho.

El hecho que generó nerviosismo a los vecinos del lugar se dio en horas de la noche de este lunes, 03 de agosto.

Leer más:Las mujeres del ajo: ante el desempleo salen a vender a Jinotepe con sus niños

Algunos testigos manifestaron que el menor siempre llega a jugar con otros niños en ese lugar y los mismos vecinos acudieron a ayudarlo.

La única opción, para no provocar un dolor más intenso en el pequeño, era cortar el pedazo de hierro de la verja, para llevarlo hacia el hospital, donde sería intervenido quirúrgicamente por médicos que se encontraban de turno en esos momentos.

verja-cortada.jpgVecinos cortaron la verja de la casa para socorrer al menor

El niño por costumbre sube a muros y verjas

Algunos pobladores de la zona indicaron que el niño vive en el barrio conocido como El  Hoyo, en Diriamba, y  sube a los muros de las casas, toca los timbres y ya en reiteradas ocasiones le han llamado la atención, sin embargo, hace caso omiso.

Por su parte, doña Natalia Hernández se quejó porque todas las noches aparece un grupo de niños a tocar el timbre, se suben a las varillas y señala que cuando le pone queja a las madres, “se molestan con uno, esto es todos los días”, sostuvo la propietaria de la vivienda donde ocurrió el hecho.

Quizás también te interese
  • El Nuevo Diario
    Sep 27, 2020 Nacionales

    A un año del cierre de El Nuevo Diario la herida de los colaboradores no ha cerrado

    Tras dos días de subsidio, Daniel Santos Matute llegó a su turno nocturno para hacer el volcado de las notas en la página web de El Nuevo Diario. Su jornada siempre se extendía hasta las 12 de la noche, sin embargo, recuerda que ese día, 26 de septiembre, su editor le dijo que se irían temprano.
    Letzira Sevilla
  • Lugar, donde Bryan José Sandino López, de 21 años, mató a su padre,
    Sep 26, 2020 MASAYA

    Hijo mata a su padre de una puñalada, en Nandasmo

    En horas de la madrugada de este sábado, 26 de septiembre,ocurrió una tragedia que mantiene bajo el asombro a los pobladores del municipio de Nandasmo-Masaya, pues Bryan José Sandino López, de 21 años, mató a su padre, Francisco Luis Sandino Gaitán, de 44, de una estocada en la yugular
    Mayerlin Aguirre
  • Policía detiene a jóvenes que iban a protestar en Metrocentro
    Sep 25, 2020 Nacionales

    Policía detiene a jóvenes que iban a protestar en Metrocentro

    La Policía Nacional asedió a un grupo de jóvenes que pretendían protestar contra la violencia machista, a lo interno del centro comercial Metrocentro, en Managua, y del Movimiento María Elena Cuadra.
    H.Morales

Leer más:Niño de 6 años con la piel “en carne viva” pide ayuda a los nicaragüenses

“Nosotros le estábamos diciendo que se bajara de allí desde hace rato, pero no hizo caso, anda un grupo grande de niños y los padres brillan por su ausencia”, declaró un joven.

Afortunadamente, el menor de edad se encuentra estable y fuera de peligro, sin embargo, desde este medio de comunicación se hace el llamado a los padres a mantener mayor vigilancia sobre los pequeños, para evitar este tipo de tragedias, puesto que se pueden prevenir siempre y cuando los padres estén pendientes y aunque es imposible impedirles que jueguen, siempre deben estar bajo la vigilancia.