fbpx
Lun, 28 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Artesanos del parque de Jinotepe, hombres y mujeres trabajadores

El parque central del municipio de Jinotepe desde hace varios años acoge a más de 10 artesanos caraceños que ofrecen variedad de arte elaborado en madera, lana y algunos materiales reciclables.

 Esta diversidad de producto es elaborada por sus propias manos, entre ellos hay mujeres y varones que madrugan para ofrecer a los jinotepinos sus productos y de esta manera llevar el sustento diario a la familia.

artesania-jinotepe.jpgAquí puedes encontrar cualquier detalle apto para un obsequio

Javier Soto es uno de los artesanos que conversó con Stereo Romance y contó parte de su historia y de sus andanzas en este noble trabajo.

“Inicié elaborando artesanía solo en madera, mientras iba adquiriendo mayor habilidad ya iba haciendo artesanía en cuero, que son las pulseras, pulseras en hilo, llaveros en madera, diversas cosas, también en la parte de bisutería, que es lo que hay ahorita en auge”, indicó  Soto.

Los caraceños se caracterizan por ser gente trabajadora y creativa, es esta última cualidad la que hace que las personas que pasan por el parque se detengan para cotizar precios y elegir más de alguna pulserita de las que ofrecen estos humildes caraceños.

Apoye a estos emprendedores

Soto tiene 8 años de ubicarse en el parque central de Jinotepe y la mayoría de artesanía que ofrece congela parte de la idiosincrasia del popular nicaragüense, dichos, cultura, refranes, religiosidad, moda, etc.

pulseras-parque-de-jinotepe.jpg

Además, esta es una forma de hacerle frente al alto índice de desempleo que hay en Nicaragua, ya que los puestos informales van creciendo y los caraceños no son de quedarse de brazos cruzados. Usted puede encontrar en el parque central a  estos artesanos que ofrecen desde pulseras personalizadas, llaveros, imágenes de los patronos de Carazo grabados en madera hasta  variedad de bisuterías, aptos para un obsequio.

Quizás también te interese

Visítelos y apoye a esta gente con sus pequeños negocios  que forman parte de la economía nicaragüense.