fbpx
Lun, 28 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Joven muerto

El ciudadano Juan Manuel Gutiérrez Baltodano, de 32 años, perdió la vida cuando se movilizaba en su bicicleta BMX, azul, marca Freestyle, la mañana de este domingo en una de la calles de Diriamba y colisionó contra un carretón de caballo.

Según algunos testigos, aparentemente el joven iba a exceso de velocidad, en dirección de sur a norte, y no pudo esquivar el carretón, cuando realizó el giro hacia la derecha e impactó en la parte trasera.

El accidente ocurrió exactamente en el barrio “La Zompopera” y se conoció que la asistencia médica se la brindaron de manera inmediata y lo trasladaron al hospital San José, donde falleció.

Por su parte, el propietario del caballo, José Martín Rivera López, de 27 años, resultó con lesiones. Los testigos especificaron que el fallecido, a eso de las 10 de la mañana, se encontraba tomando licor en una de las calles principales de La Zompopera, de la iglesia de los Testigos de Jehová, 70 metros al oeste, zona que colinda con el mercado Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”.

Podrían acusar a hombre que provocó que huyera a toda velocidad

Mientras el joven estaba ahí con otras personas bebiendo, llegó un hombre conocido como Mundo Zúniga Solís, de 36 años, y lo amenazó, no se sabe por qué, pero esto provocó que el fallecido se retirara del lugar en su medio de transporte (bicicleta) de forma rápida. .

Según el dictamen médico, Gutiérrez murió por trauma de tórax cerrado. Llama la atención que las autoridades de tránsito de Carazo se presentaron al sitio a eso de la 1 de la tarde para ahondar en las investigaciones y decidieron capturar a Zúniga Solís y su expediente pasará a manos del Ministerio Público, que determinará si lo acusa o no, porque supuestamente él provocó indirectamente el accidente, pues al amenazarlo el joven huyó a toda velocidad y por ello colisionó y murió.