fbpx
Miércoles, Agosto 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Disminuyen casos y muertes por Covid-19 en Carazo

Los casos y muertes en relación a la pandemia del Covid-19 en el departamento de Carazo disminuyeron significativamente, de acuerdo con las cifras del Observatorio ciudadano del Covid-19.

Carazo acumula un total de 249 personas contagiadas con el virus , según los datos del Observatorio Ciudadano, que comprenden del 23  al 29 de julio. Es decir que solo se reportaron cinco casos nuevos, porque hasta el informe anterior había 244.

A la fecha, el departamento de Carazo contabiliza 61 víctimas mortales, distribuidas en 6 por neumonía y 55 a causa del Covid-19.

En el informe registran 225 nuevos casos sospechosos en el país.

Quizás también te interese
  • Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio
    Ago 05, 2020 CARAZO

    Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

    El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.
    H.Morales
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez

Falsa normalidad

"En las últimas semanas observamos una reducción en el número de reportes recibidos. Esto causa una falsa impresión de que la pandemia ya no está presente y conduce al relajamiento de las medidas de protección y prevención. La epidemia continúa dispersándose hacia zonas rurales en el país, no se toman medidas contundentes para prevenir el contagio, en la región centroamericana se está presentando una nueva oleada de incremento de casos. Instamos a la población a no bajar la guardia y continuar tomando las medidas de prevención y protección recomendadas", indica el escrito.

En total, Nicaragua, según la entidad, suma 9,044  casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas (en 136 municipios, 88% de los municipios del país).

Los departamentos más afectados son: Managua, Matagalpa, Masaya, León, Estelí y Chinandega.

"Los casos en Managua representan el 39% del total de casos en el país, seguido de Matagalpa (11%); Masaya y León (7% respectivamente); Estelí (6%), Chinandega (4%)", revela el informe.

A la vez, los expertos en el escrito  indican que hubo  48 nuevos fallecidos en Nicaragua, es decir, 139 (5%) muertes por neumonía y 2,398 (95%) muertes sospechosas por Covid-19, es decir que el país acumula   2,537 personas fallecidas por estas causas.

Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa)  reporta 3,672 casos confirmados, 825 activos, 2,731 recuperados y 116 fallecidos.