Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: actos de desagravio y octava sin pólvora por incendio en Catedral

La parroquia Santiago Apóstol, de Jinotepe, se unió a los actos de desagravio después del incendio que quemó la imagen de la Sangre de Cristo en la catedral metropolitana de Managua, considerado por la iglesia como un acto de terrorismo.

Jinotepe: actos de desagravio y octava sin pólvora por incendio en Catedral
Octava de Jinotepe sin pólvora por incendio en Catedral de Managua//Foto AFP
Descarga Nuestra App en Google Play

El padre Milton Tobías, párroco de Jinotepe, en la eucaristía de las 5 de la tarde de este viernes, expresó el rechazo y la condena a los actos contra la fe, pero señaló que lejos de doblegar a los católicos más bien los ha fortalecido.

La imagen de casi 350 años, quedó calcinada, pero no se doblegó, quedó de pie como diciendo a los católicos que deben estar erguidos, sin temor y unidos contra la adversidad.

El párroco anunció que las fiestas de la octava del patrón Santiago este sábado, primero de agosto, se limitará a la eucaristía a las diez de la mañana y un concierto virtual de música cristiana y por el momento que vive la iglesia, no habrá pólvora, ni ambiente festivo.

En Managua, el párroco de Santo Domingo, padre, Boanerges Carballo, anunció que las actividades festivas virtuales en honor al patrono de la capital han sido suspendidas, porque la iglesia está de duelo y no podemos estar en bailaderas, expresó el religioso.

En Jinotepe los actos de desagravio culminaron a las siete de la noche con una hora de adoración a los pies de Jesús Sacramentado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play