fbpx
Miércoles, Agosto 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Fuga en tanque de gas generó pánico en San Marcos

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo atendió un llamado de emergencia, por una supuesta explosión,  pero al llegar al lugar encontraron que se trataba de una avería de la llave del cilindro de gas que quedó abierta y ocasionó una fuga.

En zozobra estaban los vecinos y la propietaria  de la vivienda, la profesora jubilada María Antonieta Cuadra, quien habita de Visión Mundial, 300 metros al este,  en la comunidad de Santa Clara, municipio de San Marcos.  

Esa mínima fuga a la  hora de encender otros quemadores, causó “un flamazo” que puso nerviosos a los habitantes de la casa y lo confundieron con una explosión.

  “Gracias a Dios cuando nosotros llegamos había personal de la Asociación Civil de Diriamba, haciendo un trabajo preliminar. Una vez que llegamos nosotros tratamos de finiquitar el servicio de la posible extinción.  Nadie resultó lesionado”, sostuvo Germán Ñurinda.

Quizás también te interese
  • Tb W400 H175 Crop Int D4f0078d814c28067e9b9471f292bb98
    Ago 05, 2020 CARAZO

    Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

    El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.
    H.Morales
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez

En la vivienda habitan 7 personas incluyendo a menores de edad.

Recomendaciones ante una fuga de gas licuado

 Los bomberos se enfocaron en las recomendaciones básicas al momento de ocurrir una fuga,  pues hay que actuar de inmediato.

Aconsejan no encender luces o algún equipo eléctrico que genere chispa, además, dicen que hay que evacuar de manera prudencial a las personas que no se pueden movilizar por sí solas, para evitar un accidente.

Asimismo, aseguran que “es importante ventilar área de puertas y ventanas. No encender dispositivo digital como por ejemplo teléfonos, porque esto puede generar una expulsión espontánea”, dijo el capitán del BCBC.

Cómo evitar una fuga

Una fuga de gas puede resultar peligrosa, así que le compartimos algunas recomendaciones que hace el ministerio de Seguridad de Perú en su web oficial:

Revise periódicamente que balón, tubería o manguera, válvula y otros accesorios de gas, estén en buenas condiciones.
Si siente alguna fuga de gas coloque agua jabonosa en las uniones para verificar tal existencia; si se encuentra alguna, reportarla a su surtidor de gas a la brevedad.

Si se inicia el fuego, usa un paño húmedo para extinguir la llama, nunca emplees agua.


Evitar fuertes corrientes de aire al cocinar, pueden apagar la llama y seguir saliendo gas.


Antes de salir de casa, asegurarse que la válvula de gas y las perillas de la cocina estén cerradas.


No se aconseja colocar el balón de gas en un gabinete cerrado, debe estar en un lugar ventilado y alejado de la cocina para evitar exponerlo al calor.