Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Fuga en tanque de gas generó pánico en San Marcos

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo atendió un llamado de emergencia, por una supuesta explosión,  pero al llegar al lugar encontraron que se trataba de una avería de la llave del cilindro de gas que quedó abierta y ocasionó una fuga.

Fuga en tanque de gas generó pánico en San Marcos
Cuerpo de Bomberos de Carazo atiende emergencia de fuga de gas en San Marcos Carazo//Foto Elba Ileana Molina
Descarga Nuestra App en Google Play

En zozobra estaban los vecinos y la propietaria  de la vivienda, la profesora jubilada María Antonieta Cuadra, quien habita de Visión Mundial, 300 metros al este,  en la comunidad de Santa Clara, municipio de San Marcos.  

Esa mínima fuga a la  hora de encender otros quemadores, causó “un flamazo” que puso nerviosos a los habitantes de la casa y lo confundieron con una explosión.

  “Gracias a Dios cuando nosotros llegamos había personal de la Asociación Civil de Diriamba, haciendo un trabajo preliminar. Una vez que llegamos nosotros tratamos de finiquitar el servicio de la posible extinción.  Nadie resultó lesionado”, sostuvo Germán Ñurinda.

En la vivienda habitan 7 personas incluyendo a menores de edad.

Recomendaciones ante una fuga de gas licuado

 Los bomberos se enfocaron en las recomendaciones básicas al momento de ocurrir una fuga,  pues hay que actuar de inmediato.

Aconsejan no encender luces o algún equipo eléctrico que genere chispa, además, dicen que hay que evacuar de manera prudencial a las personas que no se pueden movilizar por sí solas, para evitar un accidente.

Asimismo, aseguran que “es importante ventilar área de puertas y ventanas. No encender dispositivo digital como por ejemplo teléfonos, porque esto puede generar una expulsión espontánea”, dijo el capitán del BCBC.

Cómo evitar una fuga

Una fuga de gas puede resultar peligrosa, así que le compartimos algunas recomendaciones que hace el ministerio de Seguridad de Perú en su web oficial:

Revise periódicamente que balón, tubería o manguera, válvula y otros accesorios de gas, estén en buenas condiciones.
Si siente alguna fuga de gas coloque agua jabonosa en las uniones para verificar tal existencia; si se encuentra alguna, reportarla a su surtidor de gas a la brevedad.

Si se inicia el fuego, usa un paño húmedo para extinguir la llama, nunca emplees agua.


Evitar fuertes corrientes de aire al cocinar, pueden apagar la llama y seguir saliendo gas.


Antes de salir de casa, asegurarse que la válvula de gas y las perillas de la cocina estén cerradas.


No se aconseja colocar el balón de gas en un gabinete cerrado, debe estar en un lugar ventilado y alejado de la cocina para evitar exponerlo al calor.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play