Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Milagros Pérez, la mujer que abastece con verduras a los habitantes de Dolores, Carazo

Estar en el desempleo no doblegó a doña Milagros Pérez, una mujer emprendedora originaria de Dolores, en el departamento de Carazo, quien decidió instalar una venta de verduras, en las afueras de su humilde vivienda, mientras encontraba trabajo formal.

Milagros Pérez, la mujer que abastece con verduras a los habitantes de Dolores, Carazo
El desempleo no ha sido obstáculo para salir adelante para esta mujer caraceña//Foto Luis Campos
Descarga Nuestra App en Google Play

Ya han transcurrido más de dos años desde que inició el negocio y ahora ofrece diversidad de verduras y tiene bastante clientela, porque en Dolores no existe mercado como tal.

verduras-doña-milagro.jpgAdemas ofrece cebollas, chiltomas y tomates //Foto Luis Campos

Su humilde pero significativo negocio se ubica de los Plásticos Modernos 7cuadras y media al oeste. Ahí, desde horas tempranas se prepara para atender a sus clientes con su verdura fresca.

 Estos pequeños comerciantes juegan un papel importante en la sociedad, ya que aportan al crecimiento de la economía de su familia y del país.

Esta humilde mujer contó a Stereo Romance que su negocio lo inició con mil córdobas que le envió uno de sus hijos mayores que está fuera del país, inició con poco y ahora ya se visualiza bastante surtido, gracias a su visión de mujer luchadora.

Desempleo crecerá

Ella destaca que a pesar de las luchas y pruebas Dios siempre ha estado al lado de ella y de su iniciativa.

frutas-frescas.jpgFrutas de temporada en su pequeño negocio//Foto Luis Campos

Según la Fundación Nicaragüense para el desarrollo Económico y Social, el impacto que tendrá la crisis sanitaria generada por el coronavirus, más la falta de un plan de contención para atender la misma, provocará que entre 59,300 y 123,400 personas pasen a engrosar la lista de desempleados este año, advirtió en su más reciente informe

La tasa de desempleo abierto se estima que aumentará de 6.6 por ciento en 2019, a un rango de entre 8.3 y 10.3 por ciento en 2020.

Su familia está integrada por 4 personas, que son su esposo y dos hijos menores, quienes han sido su motor para salir adelante. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play