fbpx
Miércoles, Agosto 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Milagros Pérez, la mujer que abastece con verduras a los habitantes de Dolores, Carazo

Estar en el desempleo no doblegó a doña Milagros Pérez, una mujer emprendedora originaria de Dolores, en el departamento de Carazo, quien decidió instalar una venta de verduras, en las afueras de su humilde vivienda, mientras encontraba trabajo formal.

Ya han transcurrido más de dos años desde que inició el negocio y ahora ofrece diversidad de verduras y tiene bastante clientela, porque en Dolores no existe mercado como tal.

verduras-doña-milagro.jpgAdemas ofrece cebollas, chiltomas y tomates //Foto Luis Campos

Su humilde pero significativo negocio se ubica de los Plásticos Modernos 7cuadras y media al oeste. Ahí, desde horas tempranas se prepara para atender a sus clientes con su verdura fresca.

Quizás también te interese
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez
  • Frijoles bajan hasta 10 córdobas por libra, en mercado de Jinotepe
    Ago 04, 2020 CARAZO

    Frijoles bajan hasta 10 córdobas por libra, en mercado de Jinotepe

    El precio de la libra de frijoles experimenta una baja considerable en el mercado Jorge Matus, de Jinotepe, pues pasó de costar 30 córdobas, a venderse entre 18 y 20.
    Elba Ileana Molina

 Estos pequeños comerciantes juegan un papel importante en la sociedad, ya que aportan al crecimiento de la economía de su familia y del país.

Esta humilde mujer contó a Stereo Romance que su negocio lo inició con mil córdobas que le envió uno de sus hijos mayores que está fuera del país, inició con poco y ahora ya se visualiza bastante surtido, gracias a su visión de mujer luchadora.

Desempleo crecerá

Ella destaca que a pesar de las luchas y pruebas Dios siempre ha estado al lado de ella y de su iniciativa.

frutas-frescas.jpgFrutas de temporada en su pequeño negocio//Foto Luis Campos

Según la Fundación Nicaragüense para el desarrollo Económico y Social, el impacto que tendrá la crisis sanitaria generada por el coronavirus, más la falta de un plan de contención para atender la misma, provocará que entre 59,300 y 123,400 personas pasen a engrosar la lista de desempleados este año, advirtió en su más reciente informe

La tasa de desempleo abierto se estima que aumentará de 6.6 por ciento en 2019, a un rango de entre 8.3 y 10.3 por ciento en 2020.

Su familia está integrada por 4 personas, que son su esposo y dos hijos menores, quienes han sido su motor para salir adelante.