Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Ejército de Nicaragua realiza jornada de fumigación en Carazo

El Ejército de Nicaragua realiza una jornada de fumigación en el departamento de Carazo. Hoy corresponde el turno a la ciudad de Jinotepe, mientras que este lunes, 27 de julio se dio en Diriamba.

Ejército de Nicaragua realiza jornada de fumigación en Carazo
Ejército de Nicaragua realizo jornada de fumigación en Jinotepe //Foto Luis Campos

Esta jornada de desinfección es parte de las estrategias que se han implementado para la prevención del Covid-19 en los diferentes departamentos.

 El pasado 16 de julio, el jefe del Ejército de Nicaragua, general  Julio César Avilés, manifestó que se habían desinfectado al redor de 600 mil metros cuadrados y aclaró que priorizaron áreas fronterizas, puertos, aeropuertos, mientras que en Managua  fumigaron hospitales, centros de salud, mercados, paradas y terminales de buses. También aclaró que esta esta misma jornada sería extendida a los departamentos.

belas-artes.jpgEjercito de Nicaragua realizó jornada de fumigacion en la escuela de Bellas Artes//Foto Luis Campos

Fumigación se ha dado en diversos departamentos

“Hemos hecho estos esfuerzos en aquellas áreas de alto tránsito y presencia peatonal, son jornadas donde participan entre 300 y 400 compañeros, 300 vehículos de ellos, 6 especiales, y ya estamos autorizados por el presidente de la República y coordinado con las autoridades nacionales para realizar estas jornadas de desinfección en los diferentes departamentos de nuestro país”, informó Avilés.

La jornada de desinfección en el departamento dio inició el día de ayer lunes 27 de julio en la ciudad de Diriamba y posteriormente en San Marcos.

efectivos-del-ejercito.jpgAl menos 150 miembros del ejército fueron parte de esta jornada de desinfección en Jinotepe//Foto Luis Campos 

Los efectivos desinfectaron mercados municipales, parques, hospitales, el reloj, alcaldías y cementerios.

El trabajo de desinfección se está desarrollando en conjunto con el Ministerio de Salud, Alcaldía y Ejército de Nicaragua

Desde el inicio de la pandemia, el pasado 18 de marzo, hasta este 28 de julio, en Nicaragua, según los reportes del Minsa, se reportan 3080 casos de Covid-19, de los cuales 2 mil 731 se han recuperado, hay 116 fallecidos y permanecen 233 pacientes  activos.

Según los datos del Ministerio de Salud, la curva de contagio ha disminuido en la última semana.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play