fbpx
Miércoles, Agosto 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Ejército de Nicaragua realiza jornada de fumigación en Carazo

El Ejército de Nicaragua realiza una jornada de fumigación en el departamento de Carazo. Hoy corresponde el turno a la ciudad de Jinotepe, mientras que este lunes, 27 de julio se dio en Diriamba.

Esta jornada de desinfección es parte de las estrategias que se han implementado para la prevención del Covid-19 en los diferentes departamentos.

 El pasado 16 de julio, el jefe del Ejército de Nicaragua, general  Julio César Avilés, manifestó que se habían desinfectado al redor de 600 mil metros cuadrados y aclaró que priorizaron áreas fronterizas, puertos, aeropuertos, mientras que en Managua  fumigaron hospitales, centros de salud, mercados, paradas y terminales de buses. También aclaró que esta esta misma jornada sería extendida a los departamentos.

belas-artes.jpgEjercito de Nicaragua realizó jornada de fumigacion en la escuela de Bellas Artes//Foto Luis Campos

Quizás también te interese
  • Tb W400 H175 Crop Int D4f0078d814c28067e9b9471f292bb98
    Ago 05, 2020 CARAZO

    Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

    El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.
    H.Morales
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez

Fumigación se ha dado en diversos departamentos

“Hemos hecho estos esfuerzos en aquellas áreas de alto tránsito y presencia peatonal, son jornadas donde participan entre 300 y 400 compañeros, 300 vehículos de ellos, 6 especiales, y ya estamos autorizados por el presidente de la República y coordinado con las autoridades nacionales para realizar estas jornadas de desinfección en los diferentes departamentos de nuestro país”, informó Avilés.

La jornada de desinfección en el departamento dio inició el día de ayer lunes 27 de julio en la ciudad de Diriamba y posteriormente en San Marcos.

efectivos-del-ejercito.jpgAl menos 150 miembros del ejército fueron parte de esta jornada de desinfección en Jinotepe//Foto Luis Campos 

Los efectivos desinfectaron mercados municipales, parques, hospitales, el reloj, alcaldías y cementerios.

El trabajo de desinfección se está desarrollando en conjunto con el Ministerio de Salud, Alcaldía y Ejército de Nicaragua

Desde el inicio de la pandemia, el pasado 18 de marzo, hasta este 28 de julio, en Nicaragua, según los reportes del Minsa, se reportan 3080 casos de Covid-19, de los cuales 2 mil 731 se han recuperado, hay 116 fallecidos y permanecen 233 pacientes  activos.

Según los datos del Ministerio de Salud, la curva de contagio ha disminuido en la última semana.