fbpx
Miércoles, Agosto 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Psicóloga jinotepina denuncia que sus hermanos quieren desalojarla

Verónica Matus Barrios, de 38 años, es madre de una adolescente de 13 años . Hace 11 meses ella vivía de forma independiente, pero al verse desempleada como psicóloga, la única opción que encontró es irse a vivir al Trillo San Antonio, ubicado en el kilómetro 50 carretera Panamericana Sur, entre Jinotepe y Nandaime, sin embargo, esta propiedad ha sido la manzana de la discordia, porque según ella, su papá, Alfonso Matus López ( Q .E.P.D), la cedió en venta a los 6 hermanos.

Respuesta de la familia: Jinotepe: familia López Matus responde a denuncia por agresiones

“Mis ingresos no son fijos, no me puedo dar el lujo de rentar una casa como lo hacía antes, he sido víctima de amenazas de muerte, asimismo de asedio y agresiones físicas por parte de mis hermanos, quienes han descargado violencia sobre mi persona y mi hija. El objetivo es que salgamos corriendo del lugar, que también me pertenece, la vida de mi hija y la mía están en peligro. El 21 de junio, mi hermano Misael entró hasta este lugar, que antes era una oficina, ahora la ocupo como cuarto, con un cuchillo me amenazó y un trabajador lo sacó, para evitar una tragedia, llamé a la policía, levantó la denuncia y dijeron que no había mérito, que era una falta leve, pido a mis hermanos que me dejen en paz y vivir tranquila con mi hija”, sostuvo Matus.

carta-de-escritura.jpgEscritura de la propiedad en litigio

Quizás también te interese
  • Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio
    Ago 05, 2020 CARAZO

    Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

    El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.
    H.Morales
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez

Pide apoyo a las autoridades

La psicóloga insiste en que ella no se está adueñado de la propiedad, que tiene casi una manzana de tierra, donde hay maquinarias para procesar el arroz.  Sus hermanos frecuentan todos los días el lugar, sin embargo, le solicita que se alejen del área donde ella vive, “tengo también derecho igual que ustedes, le he solicitado en varias ocasiones desmembrar mi área, incluso vino un topógrafo para el mes de enero y a ellos no les pareció”, dijo la denunciante.

propiedad-en-litigio.jpgPropiedad que esta habitando Verónica Matus Barrios y de donde sus hermanos han intentado desalojarla //Foto Elba Ileana Molina 

“Están encaprichados en no ceder lo que me corresponde, uno que no esté de acuerdo no hay desmembración , yo no tengo la escritura  original, las tiene Federico (su hermano), solo copias en años anteriores, la tuve en mis manos, y aparezco también como dueña legítima, sostuvo Verónica Matus .

“Le hago un llamado a la Policía Nacional de Carazo, para que acuda cuando los necesito, aun teniendo videos, fotos y pruebas de todo lo que he sufrido por parte de mis hermanos, me quitaron la energía eléctrica, tampoco me dejan que ponga un medidor o que los vecinos me suministren luz durante la noche, siento que las autoridades no me han brindado el apoyo que necesito que sean imparcial en mi caso”, afirmó la afectada.