fbpx
Miércoles, Agosto 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Coalición de Carazo ayuda a familia de joven asesinado el 19 de julio en Estelí

La Coalición Departamental de Carazo viajó el pasado domingo 26 de julio hasta el departamento de Estelí, a visitar a la madre de José Luis Rugama Rizo, asesinado el pasado 19 de julio por un fanático sandinista, con el fin de llevar ayuda humanitaria a su madre, doña Luisa Rizo, quien quedó a la intemperie tras un incendio.

“La gente de Carazo con mucho cariño, le agradezco todito lo que han hecho conmigo, porque a pesar que no nos conocemos, ustedes saben que somos unidos, ustedes lo están demostrando que tiene amor para el prójimo, no como el asesino que hizo estos (asesinar a su hijo), gracias muchachos que Dios los bendiga en su trabajo”, indicó la señora.

ayuda-humanitaria.jpgEste domingo 26 de julio la Coalición Departamental de Carazo llevo víveres a madre de ciudadano asesinado el 2019 de julio//Foto Cortesía

Después de que los miembros de la Coalición Departamental de Carazo se enteraran de que posterior al asesinato de José Luis Rizo, todas las pertenencias de la familia y su humilde vivienda quedaron reducidas a ceniza en un extraño incendio, estos iniciaron una campaña de solidaridad con la familia, recolectando víveres, colchonetas y todo lo que sea indispensable en un hogar, pues la humilde familia quedó solo con la vestimenta que andaba puesta.

Quizás también te interese
  • Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio
    Ago 05, 2020 CARAZO

    Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

    El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.
    H.Morales
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez

esLlaman a más solidaridad

“Nuestro Movimiento de Carazo se solidariza con la familia de Jorge Rizo, quien fue asesinado por alzar su voz y gritar viva Nicaragua Libre. Para esta familia no es solo perder físicamente a un ser querido, se le suma el perder todas sus cosas materiales en un fatal incendio, iniciamos de manera relámpago la campaña de recolecta para ayudar a la familia Rizo. El tiempo es nuestro enemigo ya que quedaron sin ropa para abrigarse, sin nada que comer”, indicaron en su página oficial de Facebook.

La colecta para esta familia esteliana se realizó durante una semana, logrando reunir gran cantidad de alimentos.

“Es momento que debemos demostrar nuestro amor, nuestra hermandad, viajamos desde Carazo hasta Estelí, para poderle traer una pequeña bendición y aprovecho para agradecer a todas esas manos que nos apoyaron”, indicó Roger Reyes, representante de la Coalición departamental

Además, hizo el llamado a otros movimientos para que se unan y apoyen a la familia de José Rugama Rizo.