Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

La alcaldía municipal de Jinotepe decretó que el 25 de julio será día de asueto con goce de salario

La alcaldía de Jinotepe publicó en su cuenta oficial de Facebook el “bando municipal” en el que  indica que este sábado, 25 de julio,  por ser el día principal de la celebración de Santiago Apóstol será asueto para los trabajadores.

La alcaldía municipal de Jinotepe decretó que el 25 de julio será día de asueto con goce de salario
25 de julio sera día asueto con goce de salario

“Se declara el sábado 25 de julio del año 2020, como día de asueto municipal con goce de salario (remunerado) para todos los trabajadores del municipio de Jinotepe, por ser el día principal de la celebración de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol”, indica el texto firmado por el alcalde Mariano Madrigal.

carta-de-asueto.jpgCarta de día asueto por celebración de fiestas patronales en Jinotepe

La alcaldía  de Jinotepe anunció una serie de actividades en honor a Santiago Apóstol,

“Celebramos las fiestas patronales de Jinotepe en honor a Santiago Apóstol”, indica un post publicado por la comuna, seguido de los eventos que efectuarán en celebración a las fiestas patronales de Jinotepe.

Actividades de la alcaldía

Este 24 de julio, fecha del tradicional tope de los santos,  se realizó el baile de los diablitos, frente a la Parroquia Santiago.

“Demostración en todas sus expresiones del tradicional baile de los jinotepinos, los diablitos en todas sus expresiones para la promoción de nuestra cultura y tradiciones”, indica el programa.

A la vez, efectuarán ferias de producción, a través de las cuales, menciona la alcaldía, se ofertarán productos artesanales, a partir de las 10 de la mañana.

Por otro lado, en el programa está previsto un show de luces pirotécnicas a las ocho de la noche y para el 25 de julio, se dará ajiaco y guiso, platillos tradicionales del país, a las  12 pm, en el parque central.

La alcaldía, como cierre de las festividades patronales, realizará una fiesta popular a los ocho de la noche en el parque central del municipio.

Cabe mencionar que actualmente se vive un contexto de crisis sanitaria, debido al Covid-19,  y parte de las medidas recomendadas por organismos internacionales es evitar eventos masivos y promover el distanciamiento social.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play