Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Alcaldía de Jinotepe hará fiesta popular y otras actividades masivas en honor a Santiago Apóstol

La alcaldía  de Jinotepe anunció una serie de actividades en honor a Santiago Apóstol, entre ellas una “fiesta popular” que se efectuará con la presencia de ciudadanos, pese a la pandemia del coronavirus.

Alcaldía de Jinotepe hará fiesta popular y otras actividades masivas en honor a Santiago Apóstol
La alcaldía de Jinotepe tiene previsto realizar una serie de actividades por las fiestas patronales
Descarga Nuestra App en Google Play

“Celebramos las fiestas patronales de Jinotepe en honor a Santiago Apóstol”, indica un post publicado por la comuna, seguido de los eventos que efectuarán en celebración a las fiestas patronales de Jinotepe.

Este 24 de julio se realizará el baile de los diablitos, frente a la parroquia Santiago.

“Demostración en todas sus expresiones del tradicional baile de los jinotepinos, los diablitos en todas sus expresiones para la promoción de nuestra cultura y tradiciones”, indica el programa.

actividades.jpgActividades dirigidas por la alcaldía de Jinotepe

 

A la vez, efectuarán ferias de producción, a través de las cuales menciona la alcaldía se ofertaran productos artesanales, a partir de las 10 de la mañana.

Por otro lado, en el programa está previsto un show de luces pirotécnicas a las ocho de la noche y para el 25 de julio, se dará ajiaco y guiso, platillos tradicionales del país, a las  12 pm, en el parque central.

“Compartiremos en familia los platillos tradicionales de las festividades de Santiago apóstol”, se menciona en el programa.

Crisis sanitaria por Covid-19

La alcaldía, como cierre de las festividades patronales, realizará una fiesta popular a los ocho de la noche en el parque central del municipio.

Cabe mencionar que actualmente se vive un contexto de crisis sanitaria, debido al Covid-19,  y parte de las medidas recomendadas por organismos internacionales es evitar eventos masivos y promover el distanciamiento social.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud, Nicaragua registra 3138 personas infectadas y 108 víctimas mortales producto de la pandemia.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano suma 8508 casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas (en 134 municipios, 87% de los municipios del país).

A la vez, los expertos en el último reporte reflejan 100  fallecidos en el territorio nacional, lo que representa un 4% de incremento en el número de muertes en relación a la semana anterior.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play