Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

La rica sazón de “las masayitas”, un delicioso emprendimiento de una familia diriambina

Al cancelarle su contrato el medio de comunicación del que era corresponsal departamental, a finales de 2018, la  periodista Tania Narváez  decidió trabajar en un emprendimiento familiar gastronómico para generar ingresos económicos, junto a su mamá, doña Lorena Narváez Flores.

La rica sazón de “las masayitas”, un delicioso emprendimiento de una familia diriambina
La periodista caraceña Tania Narváez decidió emprender un negocio familiar de gastronomía//Foto Elba Ileana Molina
Descarga Nuestra App en Google Play

La joven emprendedora señala que desde pequeña se abrió paso en el mundo del comercio, porqué siempre le ha gustado vender.

 Narváez recuerda que antes de cancelarle su contrato, en el medio de comunicación, estaba siendo víctima de hostigamiento por parte de grupos afines al gobierno, aunque asegura que ella se limitaba a hacer su trabajo.

madre-de-periodista.jpgEn su negocio ofrecen gran variedad de comidas//Foto Elba Ileana Molina

Al verse sin empleo decidió darse un tiempo con su familia y en ese momento su mamá ideó el negocio que hoy les permite sustentar sus hogares.

“La idea fue de mi mamá, al vernos que necesitábamos trabajar y como a ella  le encanta cocinar empezamos el negocio a ofrecer desayunos tradicionales y almuerzo delivery”, compartió

Asimismo, la joven  emprendió por cuenta propia la elaboración de nacatamales, siempre en el local de su mamá, que se ubica en una de las calles del mercado municipal de Diriamba.

“Comencé a hacer nacatamales  todos los miércoles, con  50 unidades, mi suegra me enseñó, desde hace varios años, y eso ayudó. Elegí el miércoles, porque ese día fue como una táctica desafiando lo  tradicional, pues se ofrecen en Nicaragua los fines de semanas, y aquí el cliente lo puede degustar un día común a tan solo 35 córdobas, pero ya el jueves ya no tengo nada, de los 150 que ahora hago, en vista que mi clientela ha aumentado, gracias a Dios, a pesar de que es difícil empezar a emprender con pequeños negocios y pocos recursos.

Deliciosos nacatamales

En el negocio que lleva por nombre Comidería y refresquería “Vilma la Masayita”, también funciona el pequeño negocio de Tania como Nacatamales “La Masayita”, en honor a su abuela. Ahí trabajan su hermana, su mamá y ella, además, emplean a otra muchacha, puesto que se requiere de manos que trabajen de la misma forma.

Leer más:“Doña Chilito” y sus 20 años vendiendo el delicioso cacao en Jinotepe

Además, las personas de la zona de Casares pueden probar los riquísimos nacatamales, porque su papá, don Ricardo López, llegar a traer  70 unidades todos los jueves por la mañana, la mayoría son por encargos.

Por su parte, doña Lorena le da un toque especial a los sabrosos desayunos y almuerzos que ofrece de lunes a domingo, los que prepara de forma inmediata para el cliente.

“Aquí se hace una variación de comidas durante la semana. Por  ejemplo, se ofrece los sábados sopa de mondongo y el siguiente fin de semana, es de albóndigas, y los domingos baho. La mayoría  levantamos pedidos desde días antes, para saber cuántos clientes vamos a contar. Mis dos hijas de dedican a entregarla en el centro del Mercado y yo me encargo de atender al cliente que viene al negocio, variando los alimentos con precio de 35 a 40 córdobas, dependiendo”, manifestó doña Lorena Narváez.

Leer más:“El sexi frescón de las limonadas”, un vendedor carismático en Jinotepe

Para doña Lorena Narváez, el mejor regalo que le dio la vida es volver a abrazar y encontrarse  con todos sus hijos, pues vivió durante  16 años en Estados Unidos  y  cuando Nicaragua iniciaba la crisis política de abril del 2018 decidió regresar.

Contacto

Para hacer sus encargos de los deliciosos nacatamales o de los suculentos platillos preparados por estas mujeres trabajadoras, puede escribir al Facebook de Gaby Narváez y con gusto le atenderán como se lo merece.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play