Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Harán tope de santos el 24 de julio, a puertas cerradas, en la parroquia Santiago, de Jinotepe

Este próximo 24 de julio, día en que se celebra el tradicional tope de los santos en honor al patrono de los jinotepinos, Santiago Apóstol, no será como en años anteriores, por la pandemia de Covid-19 que acecha al mundo entero, sin embargo, se realizará una actividad religiosa emblemática que se transmitirá a través del Facebook de la página oficial de la Parroquia Santiago.

Harán tope de santos el 24 de julio, a puertas cerradas, en la parroquia Santiago, de Jinotepe
Tope de los santos en el 2019

“En este caso se va a realizar el tope virtual dentro de la iglesia, pero con las imágenes que tenemos acá nosotros, de San Sebastián y San Marcos, luego la eucaristía, en la tarde un concierto a Santiago aquí dentro de la iglesia, la serenata y luego el 25 la eucaristía a las 9 de la mañana”, indicó el padre Milton Tobías, párroco de la iglesia Santiago Apóstol, de Jinotepe.

Leer más:Párroco de San Marcos, Carazo, suspende fiestas patronales por temor a propagación del coronavirus

Cabe destacar que dichas actividades se llevarán a cabo a puertas cerradas, ya que por disposición del papa y los obispos de la Conferencia Episcopal, indican en comunicado que: "la vida está por encima de todo". Es por ello que se da la cancelación de las fiestas patronales, tanto en Jinotepe como en Managua, así como toda actividad religiosa de la iglesia católica durante este periodo.

iglesia-santiago.jpgLas actividades se realizarán a puertas cerradas en la Parroquia Santiago // Foto María José García

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las más esperadas por los caraceños, el desborde de algarabía, comidas, bailes, colorido, pólvora y sobre todo fervor religioso, no se hacen esperar para este mes de julio.

Promesantes repartirán las tradiciones platos típicos

Sin embargo, el padre de la parroquia Santiago admitió que “lo que queda es la satisfacción de que se está colaborando para evitar que se propague, ciertamente con el deseo de haber celebrado con algarabía y entrega estas fiestas”.

Leer más:Dos sacerdotes de Masaya presentan síntomas de Covid-19, uno de ellos está en el hospital de Jinotepe

Ciertamente esta celebración reúne a todos los municipios del departamento de Carazo y aglomeraría cantidad de personas, es por ello que las actividades en su totalidad se cancelaron, sin embargo, algunos tradicionalistas consultados por Stereo Romance que acostumbran a hacer comidas típicas como el ajiaco, indio viejo y nacatamales, piensan preparar los alimentos y repartirlos casa a casa para evitar la  aglomeración de gente.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play