Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Bendicen las capas que Santiago y San Marcos usarán el 25 de julio, así como la toalla de San Sebastián

El sacerdote Milton Tobías, párroco de la iglesia Santiago, de Jinotepe, realizó la bendición de las capas de Santiago y San Marcos, así como de la toalla de San Sebastián, mismas que lucirán los patronos de Jinotepe, San Marcos y Diriamba, este 25 de Julio, cada uno desde su parroquia.

Santiago
De acuerdo con una publicación de la Parroquia Santiago, las capas son un obsequio en acción de gracias de Karla María Cruz. Imagen Parroquia Santiago

De acuerdo con una publicación de la Parroquia Santiago, las capas son un obsequio en acción de gracias de Karla María Cruz.

Las capas y toalla son de color azul cielo con encajes y forro dorados, la capa de Santiago lleva una concha y la cruz roja del patrono de la ciudad de Jinotepe.

Este año no se realizará el tradicional tope, el 24 de julio, en las fiestas patronales de Santiago Apóstol, debido a la pandemia del Codiv-19 que azota al país.

La iglesia católica ha decido cancelar la mayoría de actividades religiosas para evitar aglomeraciones, quedándose muchas celebraciones a puerta cerrada y transmitidas a través de redes sociales y páginas oficiales de cada parroquia.

Remembranzas

El padre Milton Tobías recordó que cada 21 de Julio se realiza el tradicional tope de carretas peregrinas, en el que promesantes llegan hasta la Plaza Santiago a ofrendar del fruto de sus tierras a los mayordomos para la realización de los alimentos que se reparten como parte de las fiestas patronales. La peregrinación no se realizó este año debido a la pandemia.

Las carretas que año con año se daban cita en La Cruz de Guadalupe, procedentes de Pio XII, Nandasmo, Masatepe, entre otros municipio,s tendrán que quedarse en casa.

El padre Milton Tobías en entrevista a Mundo de Noticias pidió también orar por todos los hermanos que hoy no han podido llegar a pagar sus promesas. “Oramos por todos estos hermanos nuestros que hoy no han podido llegar a pagar sus promesas, que el Señor les colme de abundantes bendiciones. Con Santiago Apóstol, Testigos en la Esperanza", señaló el sacerdote.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play