Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Bajan imagen de San Sebastián, en Diriamba, para que sus devotos pudieran acercarse a él

Esta mañana, después de la eucaristía matutina, la imagen de san Sebastián, patrono de Diriamba, salió de su nicho y quedó expuesta en la puerta principal de la basílica menor erigida en su nombre, con el propósito de que sus devotos llegaran a solicitar su intercesión.

Bajan imagen de San Sebastián, en Diriamba, para que sus devotos pudieran acercarse a él
Imagen de San Sebastián es bajada para que la feligresía católica de Diriamba pudiese apreciarla
Descarga Nuestra App en Google Play

El día 20 de cada mes, conmemoran al patrono San Sebastián con una eucaristía que en los últimos meses se ha realizado a puertas cerradas, con transmisión vía Facebook, pero hoy decidieron abrir la puerta principal del templo para exponer la imagen.

catolicos-en-diriamba.jpgDesde las afueras de la puerta principal de la basílica de San Sebastian  la feligresía católica se acercó a venerar la imagen

Con el repique de campanas que pusieron alerta a la ciudad, bajaron la imagen de su nicho los miembros del Cabildo Real de San Sebastián, quienes previamente entonaron el himno del patrono de los diriambinos.

Piden interceda para que termine la pandemia

La imagen estuvo expuesta durante alrededor de 4 horas, periodo en el que sus devotos llegaron a visitarlo para solicitar su intercesión ante el creador.

Bajan imagen de San Sebastián, en Diriamba, para que sus devotos pudieran acercarse a él

“Yo soy devota de San Sebastián desde que era una niña, mi mamá nos transmitió esta fe y hoy que me di cuenta que lo iban a poner en la puerta de la basílica me vine para pedirle que interceda ante Dios, nuestro señor, para que seamos librados de esta pandemia, para que este mal que tanto llanto nos ha traído a las familias nicaragüenses, especialmente a las diriambinas”, dijo una de las devotas que se concentró en el atrio de la iglesia antes de que la imagen entrara a su basílica.     

Otras devotas llegaron a la entrada del templo con la imagen de San Sebastián, San Marcos y Santiago en miniatura y aseguraron que son fieles devotos del mártir patrono de Diriamba.

A las 12 del mediodía, los feligreses entonaron el himno del santo y las campanas de la basílica empezaron a sonar, anunciando que la imagen entraría nuevamente a su basílica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play