Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Bajada de Santiago, esta tarde, no contará con la presencia de feligreses

La imagen de Santiago apóstol es una de las más veneradas en el país. Cientos de feligreses se reunirán virtualmente este 15 de julio en la “tradicional bajada” para rendirle tributo y agradecimiento por su efectiva intercesión, y aunque  debido a la pandemia, la tradición se ha visto forzada a sufrir transformaciones, los devotos aseguran que la fe sigue intacta, inconmovible,  incluso más fortalecida.

Bajada de Santiago, esta tarde, no contará con la presencia de feligreses
Este 15 de Julio se realizará la tradicional bajada de Santiago Apóstol en Jinotepe

“El patrón baja de su trono”, así inicia la invitación de la Parroquia Santiago de Jinotepe, en la cual invitan a la feligresía a seguir la transmisión en vivo a través de la red social Facebok.

Leer más:Párroco de San Marcos, Carazo, suspende fiestas patronales por temor a propagación del coronavirus

“El patrón baja de su trono!!! te invitamos a unirte a la transmisión en vivo por nuestro Facebook a partir de las 4pm. Con Santiago apóstol, testigos en la esperanza" se expresa en la cuenta oficial de Facebook, de la Parroquia Santiago, de Jinotepe-Carazo.

La tradicional bajada de Santiago se efectúa tradicionalmente el 15 de julio, sin embargo, el acto religioso que acostumbraba a concentrar una multitud se realizará de forma virtual y se transmitirá a través de las plataformas digitales, a partir de las 4:30pm, como una medida de prevención ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Orientan que la feligresía se quede en casa

“A pocas horas de ser bajado, este año de una manera especial. Con Santiago  Apóstol, testigos en la esperanza. Transmisión de Facebook Live”, dice la invitación en redes sociales.

Leer más:Santa Teresa ya tiene nueva reina de sus fiestas patronales

“Santiago Apóstol de Jinotepe, Carazo”, indica otro Post en el Facebook del templo, misma en la cual se especifica que la misa será a las 4:30 y orientaba a la comunidad católica de la ciudad a quedarse en casa.

Con esta actividad se da por iniciada la novena al “patrono de Jinotepe”.

Algunas familias santiagueras acostumbran a realizar alboradas y a levantar altares que, en cada tela, en cada objeto, lleva impregnado la esperanza y amor hacia el “protector de Jinotepe”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play