Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Fallece don Johny Quintero, propietario del terreno donde se construyó el mercado de Jinotepe

Don Jhonny Quintero Espinoza, una de las personas con más terrenos en Carazo, falleció este 13 de julio en Jinotepe.

Fallece don Johny Quintero, propietario del terreno donde se construyó el mercado de Jinotepe
Fallece don Jhonny Quintero Espinoza
Descarga Nuestra App en Google Play

Quintero falleció en horas de la tarde de este lunes, según confirmaron familiares.  Él era una persona muy reconocida en el departamento y el equipo de Stereo Romance contactó a su sobrina, Nidel Carrión, quien recuerda a su tío como una persona trabajadora y cariñosa.

“Él fue un hombre súper trabajador, hogareño, muy apartado, para él no existía el descanso, a pesar de que tenía mucho dinero”, dijo Carrión.

Leer más:Denuncian al alcalde de Jinotepe por abuso de poder.

Los familiares decidieron efectuar las honras fúnebres el mismo día de su muerte, en La Trinidad, carretera La Boquita, en Diriamba.

Hace tres años, Quintero y su hija denunciaron ante este medio de comunicación el abuso de poder, maltrato físico y psicológico al que las autoridades municipales sometieron a su familia.

El reclamo de la usurpación de tierras

“Como ciudadana, como mujer, como hija, como mujer emprendedora, me siento mal, porque estamos entre comillas en estado de derecho, ante un gobierno que promueve la inversión privada, ellos tienen un  programa que se llama: "Emprendemos y Prosperamos",  pero es lo que hacemos y somos atacados, nosotros no hacemos algo que este mal para la población de Jinotepe a final de todo, tratamos de dar una respuesta dentro de la medida los mas efectiva y rápida posible”, dijo en ese entonces Carmen Martínez, hija de Quintero, quien además agregó que  2 ½  manzanas de sus tierras se usaron para la construcción del mercado Jorge Matus Téllez. 

Al respecto, en esa entrevista la joven quien tenía 25 años, dijo que era la segunda vez que tenían problemas legales que enfrentaban con la comuna municipal, con relación a sus tierras.

Leer más:Abuso de poder contra familia Jinotepina

“Don Mariano, el señor alcalde, junto con las diferentes asociaciones del mercado llegaron a la casa de mi papá. Don Mariano dijo Johnny ayúdanos a resolver, mi papá fue mi papá se abrió, no fue intransigente, le dijo, pero Mariano y si me vuelven a atacar, su respuesta fue no, Johnny tenés la memoria histórica de aquellas alcaldías, pero ahora se respeta, ahora se respeta el derecho a la propiedad privada. Se respeta y se promueve la inversión privada y hoy yo le digo al señor alcalde que es un mentiroso”, expresó molesta la joven en el 2017 a Stereo Romance.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play