Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Carrera de motos en Diriamba: en sus marcas, listos, Covid-19…

La adrenalina se empezó a vivir a tempranas horas de la mañana de este domingo, 12 de julio, en Diriamba.

Covid19
Algunos pilotos sufrieron percances, pero ninguno resultó con lesiones de gravedad. Imagen Elba Molina
Descarga Nuestra App en Google Play

El rugir de los motores emocionaba no solo a los pilotos, sino también a los cientos de personas que se apostaron en las principales avenidas de la ciudad para vivir la emoción del circuito cerrado de motovelocidad.

El evento estuvo organizado por la Alcaldía de Diriamba, la Delegación Departamental Frente Sandinista de Liberación Nacional, el FSLN de Diriamba, AMOTO Carazo, Fenimoto, entre otros, con el fin de festejar el 41 aniversario de la Revolución popular Sandinista, que se conmemora el 19 de julio.

La concurrencia era masiva, hubo detonaciones de cohetes, música y mucha diversión, y al parecer los presentes olvidaron que estamos en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de muchos nicaragüenses.

Ni los organizadores ni los asistentes tomaron precauciones contra el Covid-19, la gente estaba agrupada, sobre todo en el atrio de la Basílica Menor de San Sebastián, por lo tanto, la distancia social no se mantuvo, por otro lado, no exigieron el uso de mascarillas, así que gran parte del público no la portaba, lo que convirtió el evento en una fuente de contagio cuyos resultados podrían verse en un par de semanas en el departamento de Carazo.

Cabe destacar que este sábado, 11 de junio, el Observatorio Ciudadano de Covid-19 reportó que en la última semana, Carazo reportó un descenso en el incremento de contagios y en el número de muertes, pues solo hubo 5 casos nuevos y 2 fallecidos, lo cual podría cambiar después de estas actividades masivas.

motos-carreras.jpg

Accidentados

Por otro lado, además de que no hubo protección frente al Covid-19, tampoco colocaron vallas de protección alrededor de las aceras donde se situó el público, lo que propició que ocurrieran varios accidentes.

Hasta el hospital San José, de Diriamba, llegaron algunos heridos, entre ellos dos señores de avanzada edad que se declaraban amantes de la motovelocidad. A uno de ellos, oriundo de Managua, lo pasó llevando uno de los motociclistas mientras que al otro lo empujaron las personas que estaban a su alrededor y cayó al asfalto de la calle.

Algunos pilotos sufrieron percances, pero ninguno resultó con lesiones de gravedad.

Policia al resguardo de motorizados

El despliegue policial era sencillamente impresionante, se calcula la presencia de al menos 100 efectivos, entre agentes de tránsito, policías de línea y antimotines, que resguardaban las vías de la carrera y las aledañas a las mismas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play