Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Una mirada al mundo pictórico del artista sanmarqueño Marcelo Ampié

Hablar de Marcelo Ampié Mejía es hacer referencia a un pintor e ilustrador sanmarqueño que desde pequeño desarrolló el talento por la pintura.

Una mirada al mundo pictórico del artista sanmarqueño Marcelo Ampié
Marcelo Ampié Mejía, pintor caraceño//Foto Elba Ileana Molina
Descarga Nuestra App en Google Play

“Ya venía naturalmente, desde niño comencé a dibujar y después  obviamente uno se va desarrollando en esto , profesionalmente tengo más de 15 años, pero estudié diseño gráfico en la Universidad Politécnica, donde impartí clases también”, manifiesta Marcelo Ampie.

 En cuanto al tiempo que demora pintando, dijo que eso depende de la obra, “algunas toman tiempo, sus cuadros han estado exhibiéndose en museos y galerías de Nicaragua , esto le ha permitido  viajar por distintos países del mundo, a compartir experiencia con pintores reconocidos”.

pintor-caracño2.jpgSu profesión y pasión por la pintura le ha permitido viajar a diferentes países//Foto Elba Ileana Molina

“El año 2012 tuve la oportunidad de viajar a Suiza, llevé parte de mis cuadros,  fue una experiencia enriquecedora estar en Europa”, señaló.

Algunos cuadros los conserva en su casa, generalmente las obras las hace para él mismo, pero si hay personas interesadas, logra venderlos, asimismo si les gusta algún retrato o paisaje con gusto los trabaja.

El precio de las obras

Ampié Mejía logra capturar las mejores fotos de la vida cotidiana del nicaragüense para luego poner a volar su imaginación, en cada obra, igual sucede con los colores, adquiere tonalidades muy originales.

Por ejemplo, a una casa antigua de Masatepe logró con su pincel colocarle elementos vivos, como dos perros, un gato y una paloma, algo tradicional o común  que se ve en un pueblo ,refirió el pintor .

guineos.jpgDesde niño inició con el arte de pintar//Foto Elba Ileana Molina 

Este artista valora el óleo como una técnica en excelencia dentro de las artes plásticas, pero no  descartó el trabajo que se hace con grafito o lápiz de colores,  con los que podés obtener resultados increíbles, aunque insiste en que con el  óleo se logra realismo en cada una de las obras

Ampié finalizó la entrevista para Stereo Romance puntualizando que  algunas veces los pintores nicaragüenses regatean precios más bajos que el verdadero de la obra ,porque vivimos  en un país muy complicado en cuanto a la economía, pero  algunos pintores muy reconocidos también han vendido muy bien sus cuadros.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play