fbpx
Jueves, Agosto 06, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Enfermera caraceña que venció el Covid-19 dio a luz estando con el virus y ayer recibió el alta médica

Un milagro, así consideran la historia de María José Serrano, una enfermera, que dio a luz mientras padecía Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, de donde fue dada de alta.

En redes sociales circula un vídeo donde se muestra a la enfermera, quien labora en el hospital jinotepino en la Unidad de Cuidados Intensivos, saliendo en una silla de ruedas, mientras sus colegas y demás personal médico le aplaudía.

dada-de-alta.jpgMaria José Serrano mientras es dada de alta del Hospital Regional Santiago

La condición de salud de Serrano se vio complicada, después de que se contagiara del virus estando embarazada.

Quizás también te interese

Leer más:Jinotepe: Se celebran recuperaciones, pero se desconoce cuántos casos hay activos o fallecidos

Uno de los vídeos más emotivos es cuando le muestran a su bebé recién nacida, a la que no ha podido tener en sus brazos y seguramente no la tendrá en los próximos días, por el periodo de aislamiento que seguramente debe guardar aún.

Obviamente, en ese momento, se aprecia en la grabación, la mujer se quebranta y no puede evitar las lágrimas.

El Observatorio Ciudadano, en su informe del 1 de julio, indicó que en el departamento de Carazo, hasta la fecha, se contabilizan 13 afectados del personal médico y 3 fallecidos.

Varios caraceños han vencido el Covid-19

Medios afines al gobierno han dado a conocer varios casos de pacientes originarios de Carazo que han superado la enfermedad. Uno de ellos es Rodolfo Navarrete de 55 años, quien se encontraba en la unidad de Covid-19 en el Hospital Regional Santiago.

Leer más: Otro paciente se recuperó de Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

El ciudadano, Saúl Brenes que se recuperó del Covid-19, también se informó que Doña Ana Díaz, una anciana de 86 años,.originaria de Diriamba, venció la pandemia.

Nicaragua reporta 2,846 casos de coronavirus reconocidos oficialmente por las autoridades del Ministerio de Salud. De igual forma, las muertes suman 91, según el informe presentado  por las autoridades de salud.

Cabe mencionar que estos datos siguen muy por debajo del número de contagios que registra el Observatorio Ciudadano, entidad integrada por un grupo interdisciplinario de expertos, quienes hasta el 1 de julio contabilizan 7,402 casos y 2,087 muertes sospechosas por Covid-19 en el país., de esos decesos, 33 corresponden a neumonía (6 por ciento) y las restantes 1,954 sospechosos de Covid-19, menciona el escrito del observatorio.