fbpx
Lunes, Agosto 10, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Sandinistas celebran la masacre del 8 de  julio de 2018

Al amanecer de este 8 de julio, los adeptos del partido de gobierno, Frente Sandinista de Liberación Nacional,celebraron el segundo aniversario de la llamada Operación Limpieza, que acabó con la vida de al menos 30 opositores al régimen de Daniel Ortega.

Además de la detonación de pólvora, una barata recorría diferentes calles de Jinotepe, pregonando un discurso de lo que ellos consideran un día para celebrar. A la vez, a través de las redes sociales, algunos sandinistas publicaron comentarios seguidos de fotografías referentes al hecho.

“"Jinotepinos celebran la Segunda Liberación. Hace 2 años Carazo derrocó los Tranques de la Muerte”, indicó un ciudadano.

Caravana de sandinistas este 08 de julio del 2020 celebrando la masacre de hace dos años

Quizás también te interese

“Con una alegre caravana, familias y militantes sandinistas celebran el II aniversario de la liberación de los tranques de los municipios de Jinotepe y Diriamba”, mencionó  otro usuario.

“Victoria popular ante el golpe criminal. No pudieron, ni podrán”, publicó otro sandinista.

Argumentos sandinistas

El 8 de julio, hace dos años  el gobierno ejecutó en el departamento la denominada  la “Operación Limpieza”, cuyo propósito consistía en  derribar los tranques que se levantaron en el contexto de la crisis sociopolítica que inició en abril del 2018, cuando el pueblo empezó a protestar contra el gobierno, que pretendía aprobar unas reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

Para el gobierno, los tranques sirvieron como un lugar de tortura y muerte en perjuicio de sus simpatizantes, lo que nunca pudieron comprobar, aunque era el pregón que repetían los representantes de Daniel Ortega en la mesa de negociación que se instauró para encontrar una solución a la crisis que enfrentaba el país, en la cual fungían como garante y mediador  los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Como consecuencia de la operación, muchas personas fallecieron, en su mayoría jóvenes caraceños, quienes anhelaban una patria libre. Hoy sus familiares sufren la perdida, pero se sostienen en el pilar de que un día se hará justicia.