fbpx
Lunes, Agosto 10, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Coalición Departamental de Carazo realizará homenaje virtual a los caídos el 8 de julio, hoy a las 5 de la tarde

Con el objetivo de conmemorar a los caídos del ocho de julio del 2018, la Coalición Departamental de Carazo realizará una actividad virtual a través de la plataforma de Facebook.

El evento será transmitido a partir de las cinco de la tarde, algunas madres de los asesinados compartirán su testimonio, además de que habrá una reflexión por parte de un  líder religioso.

carazo-vigilia-virtual.jpgCoalición Departamental de Carazo realizará homenaje virtual a los caídos el 08 de julio del 2018

“En dicho acto tendremos testimonios de madres y viudas, quienes compartirán parte de su dolor que viven día a día, asimismo, tendremos una reflexión por un líder religioso”, dijo Roger Reyes, miembro de la Coalición.

Quizás también te interese

Valentía de los caídos

Reyes mencionó que no se debe olvidar la valentía  de cada una de las personas que murieron en la llamada “Operación Limpieza, ejecutada por el gobierno”.

“Uno de los objetivos es mantener viva esa llama de valentía que tuvieron cada uno de nuestros héroes asesinados cruelmente el 8 de julio del 2018, por Ortega Murillo en su llamada "Operación Limpieza", indicó Reyes.

A la vez, mencionó que el pasado siete de julio efectuaron una jornada de oración, por cada una de las familias que perdieron un ser querido hace dos años.

“Asimismo, el día de ayer realizamos un acto presencial en donde realizamos una oración por cada una de las madres, viudas y niños que quedaron sin un padre”, dijo a Stereo Romance.

El 8 de julio es una fecha que marcó con sangre, dolor y muerte al departamento de Carazo. Muchas vidas inocentes terminaron cruelmente, solo por anhelar el sueño de una Nicaragua Libre, después de que el gobierno ejecutara la “Operación Limpieza”, que perseguía el fin de derribar los tranques que se levantaron en el contexto de la crisis sociopolítica que inició en abril del 2018, cuando el pueblo empezó a protestar contra el gobierno, que pretendía aprobar unas reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS