Lunes 15 Abril 2024
CARAZO

Alcaldía inaugura “Arboreto” en El Rosario

“Un Arboreto” es el nuevo espacio de recreación que se inauguró en el municipio de El Rosario, departamento de Carazo.

Arboreto
Imagen publicada por la página de la Alcaldía Municipal
Descarga Nuestra App en Google Play

La naturaleza cobra vida en el lugar que cuenta con plantas exóticas, árboles frutales, plantas llenas de flores, distintas especies de aves que llegan al lugar y una puesta de sol que permite armonizar por completo con la naturaleza.

En el municipio de El Rosario esta es una iniciativa bastante novedosa y diferente a los parques naturales ubicados en los otros municipios del departamento de Carazo, ya que cuando se habla de Arboreto se refiere a una colección de árboles que luego serán estudiados científicamente o por estudiantes para conocer especies predominantes en diferentes regiones del país, aunque aún se desconoce información al respecto de la finalidad de este ubicado en el municipio.

La alcaldía, a cargo del ingeniero Evert López Aguirre, inauguró el Arboreto Municipal de nombre Jilinjoche, este pasado 26 de junio.

El Arboreto está ubicado detrás del pozo de Enacal, en el sector número uno del municipio y la entrada al lugar es gratuita.

El lugar cuenta con rótulos ilustrativos que ayudarán a las personas a conocer los nombres de las plantas y árboles sembrados

106129009_3316107791784573_3954574516785514507_o.jpg

Un Arboreto en Managua

El Arboreto o Arboretum Nacional es un pequeño santuario natural en el que conviven 212 especies de árboles, arbustos y flora menor, provenientes de las 4 regiones ecológicas de Nicaragua: Pacífico, Nord-central, Centro y Atlántico.

Fue creado en 1991 por uno de los más dedicados científicos del país, cuyo nombre le fue otorgado: Juan Bautista Salas.

Actualmente, el Arboretum es administrado por el Instituto Nacional Forestal (Inafor) y su principal misión es dar a conocer aspectos de la flora nacional para su protección y conservación. En él se pueden observar árboles de frutas tropicales como jocote, tamarindo, mango y muchos otros árboles como espinos, madroños, sacuanjoche, bambú, mangle, y más. En el sitio también hay un pequeño museo dedicado a la vida y obra del profesor Juan Bautista Salas Estrada.

Los principales servicios brindados a estudiantes e interesados son: charlas de educación ambiental sobre los servicios ambientales que puede generar el bosque, como de los productos y subproductos que genera; asesoría científica: botánica, dendrológicas y taxonómica; consultas técnicas y asesoría taxonómica para identificar órdenes, géneros, familias y especies forestales de los diferentes usos: medicinal, ornamental, industrial, etc. Todo esto es ofrecido por los especialistas que laboran en el Arboretum, discípulos del profesor Salas.

El horario de atención es de lunes a viernes, de las 8:00 am a las 1:00 pm. Se atiende fuera de los horarios regulares sólo con cita previa. El costo de entrada para público en general es de C$5 córdobas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play