Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Remozarán 13 parques municipales de Carazo

El parque central de Jinotepe es 1 de los 13 que “embellecerán” las diferentes comunas del departamento de Carazo.

Remozarán 13 parques municipales de Carazo
Parque municipal de Jinotepe entre los 13 parques que remodelarán en Carazo

A través de las redes sociales se conoció  que las alcaldías del departamento de Carazo realizarán un proyecto de ornamentación y embellecimientos a 13 parques.

anuncian-remodlaion-de-parques.jpgAnuncian remodelacion de parques de Carazo

Entre los cinco  municipios beneficiados resaltan Jinotepe, Diriamba, San Marcos, La Paz y El Rosario. Cabe mencionar que el post que circula en Facebook se menciona que la inversión comprende la cantidad de 1, 547,000 córdobas,  no obstante,  es importante señalar que no se especifica si  ese monto es por ciudad.

Tampoco en los post publicados por algunas comunas en sus cuentas oficiales de redes sociales mencionaron cuando iniciaba dicho proyecto y qué áreas serían mejoradas.

Leer más:Solicitan ayuda para alimentación y medicinas del sacerdote de El Rosario, Carazo

El año pasado, en el mes de septiembre  el gobierno local de Jinotepe, en el marco de las fiestas patrias, orientó la remodelación de diferentes parques del municipio.

En ese entonces, el remozamiento consistió en la renovación de pinturas y la restauración de murales que se encuentran en los diferentes centros de recreación. La obra estuvo a cargo de la Escuela de Bellas Artes de Jinotepe.

Acciones contra el Covid-19

Recientemente, aparte de estas acciones, los alcaldes del departamento han ejecutado medidas en relación con el Covid-19, por ejemplo, la alcaldía municipal de Jinotepe instaló lavamanos y ha desinfectado  el parque central y en otros espacios públicos como medida de prevención

“Alcaldía municipal de Jinotepe instala lavamanos portátiles en sus instalaciones y espacios públicos, como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19”, se  indica en la publicación de la alcaldía.

Por otro lado, además de esta iniciativa, se llevó a cabo una jornada de desinfección, en dicho centro recreativo, a la vez  en el mercado “Jorge Matus Téllez” y otros lugares.

Cabe mencionar que estas actividades relacionadas con el Covid-19 han sido criticadas por algunos ciudadanos, pues a través de sus redes sociales han comentado que es muestra del actuar tardío del gobierno, tras minimizar el impacto de la pandemia en el país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play