Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Padres de los hermanos Esteban Lesage denuncian ante la CPDH que balearon su casa la semana pasada

Los padres de los hermanos Esteban Lesage, excarcelados políticos jinotepinos, doña Juana Lesage y don Roberto Esteban, denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos el atentado del que fueron víctimas el pasado viernes, 19 de junio, en horas de la madrugada, cuando balearon su casa.

Padres de los hermanos Esteban Lesage denuncian ante la CPDH que balearon su casa la semana pasada
Juana Lesage y don Roberto Esteban, interpusieron denuncia de atentado ante la CPDH

“Yo denuncio al Ejército, porque el Ejército es culpable de que ande gente armada afines al gobierno, le hago un llamado desde aquí, donde me encuentro ahorita, al Ejército, de que desarmen a todos los paramilitares, porque mucha gente está muriendo por culpa de estas armas que esta gente tiene en manos”, manifestó don Roberto Esteban en conferencia de prensa.

balas-de-casa.jpgPadres de los hermanos Lesage temen por su vida

Leer más:Familia Esteban Lesage, denuncian que la policia sigue asediándolos,

La madre de los jóvenes, doña Juana Lesage, indicó que como a eso de las 12:50 de la madrugada escuchó varias detonaciones, pero por temor prefirió quedarse en su cuarto.

“Estaba durmiendo cuando escuché de cinco a seis detonaciones”, indicó doña Juana.

Temen por su vida

La señora Lesage teme por su vida, por la de su esposo y la de su pequeño nieto, quien de igual manera se encontraba dentro de la casa al momento de los disparos.

“Yo temo por la vida de mi nieto, por la del padre de mis hijos y por mi vida, porque mis hijos están en el exilio, porque si ellos estuvieran aquí ya los hubieran eliminado”, indicó.

La angustiada madre dijo que ha recibido constantes amenazas e indicó que su casa siempre se ha mantenido asediada por la policía, es por ello que se resiste a poner la denuncia de lo sucedido la madrugada de este viernes

Leer más:Hermanos Esteban Lesage ofrecen concierto

“Mi casa siempre ha estado asediada por eso yo no pongo denuncia ante la policía, porque de nada me sirve”, recalcó.

Además, solicitó el apoyo de las organizaciones internacionales, porque ya está cansada y atemorizada por lo que les pueda suceder, solo por pensar diferente y estar en contra de las arbitrariedades del gobierno de Daniel Ortega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play