Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Vendedores resienten ausencia de clientes por el covid-19 en mercado de Jinotepe

Doña Ana Cortez tiene más de 40 años de ser comerciante del Mercado Municipal de Jinotepe “Jorge Matus Téllez”, ha pasado miles dificultades en cuanto a las ventas en diferentes épocas, pero asegura que la cosa nunca ha estado peor que este 2020.

Vendedores resienten ausencia de clientes por el covid-19 en mercado de Jinotepe
Comerciantes de mercado jinotepino resienten ventas bajas
Descarga Nuestra App en Google Play

“Las ventas han estado pésimas, no logro vender nada en el día, a veces solo me vengo a sentar 12 horas, a ver si logro sacar para la comida, vendo zapatos nuevos, chinelas y bolsos”, manifestó a Stereo Romance la señora Cortez.

tramos-cerrados.jpgLa mayoria de tramos lucen cerrados, despues del medio día

Leer más:Comerciantes "resisten" el desplome de las ventas en el mercado municipal de Masaya

Otros comerciantes indican que prefieren cerrar sus tramos después de las 12 del mediodía, porque la mañana es cuando el comprador aprovecha para ir al mercado, luego se aprecia la desolación de los galerones.

Comerciantes con coronavirus

 “No estamos metiendo muchos productos, por ejemplo, en la venta de zapatos y ropa usados nos estamos limitando en comprar demasiadas pacas, se está moviendo, pero lento”, aseguró don Carlos Zepeda.

Entre voz baja y temerosa, una comerciante manifestaba que hay varios comerciantes afectados por el Covid -19, estos dejaron de abrir sus tramos y se declararon en autocuarentena, para evitar el contagio, y cuidar su salud, otros, en cambio, los familiares se han hecho responsables porque  tienen deudas  que asumir, mientras se recuperan de salud y continúan luchando por  la vida y ante la pandemia que no ha visto colores políticos, menos razas, ni religión en Nicaragua y en el mundo.

Leer más:Frijoles y papas con precios elevados en mercado jinotepino

Los comerciantes son de esas personas que, aunque quisieran seguir con la campaña “Quédate en Casa” se les hace muy difícil, pues muchos son el sustento de la familia, la mayoría trabaja con préstamos, tiene cuotas que saldar mes a mes, y aunque las ventas estén bajas, salen a hacer la lucha, pues estos viven de la venta del día a día.

Para estos es una realidad que son personas que corren alto riesgo de ser contagiados, ya que en los mercados se aglomeran demasiadas personas, es imposible mantener una distancia de dos metros, como lo sugiere la Organización Mundial de la Salud.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play